La inusual cláusula que puso Lionel Messi para renovar con FC Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino puede salir gratis del club si es que Cataluña se independiza, según medios españoles.

Barcelona apeló a la confidencialidad de los contratos para no referirse al tema.

La inusual cláusula que puso Lionel Messi para renovar con FC Barcelona
 EFE
Llévatelo:

El diario español El Mundo desató una ola de comentarios en territorio hispano al asegurar que Lionel Messi puso una inusual cláusula en su renovación con FC Barcelona, que establece que puede irse gratis el club en caso de que Cataluña se independice.

Según detalló el medio, "Messi se comprometió por escrito en su nuevo contrato millonario de renovación a seguir en Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en 'una liga de primer nivel europeo', algo que la legislación vigente hace imposible en el caso de la española. De lo contrario, abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula (700 millones de euros)".

El jugador introdujo esa cláusula pensando en que FC Barcelona se traslade a la liga inglesa, alemana, francesa o que continúe en la española. Pero esa opción es inviable gracias a la actual Ley del Deporte que impera en el territorio hispano.

En tanto, el elenco azulgrana apeló a la confidencialidad que rige en los contratos con sus jugadores para no precisar si su delantero argentino Lionel Messi ha impuesto aquella cláusula.

Según la Agencia EFE, las fuentes del elenco culé no han querido "ni confirmar, ni desmentir, la existencia de dicha cláusula, escudándose en que el Barça no está autorizado a comentar detalle alguno de los contratos que firma con sus futbolistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter