Lionel Messi cumplió cien partidos vistiendo la camiseta de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado cuando enfrente a Jamaica por el Grupo B de la Copa América.

Lionel Messi cumplió cien partidos vistiendo la camiseta de Argentina
 UNO
Llévatelo:

El delantero Lionel Messi cumplió este sábado, en el duelo ante Jamaica, 100 partidos internacionales con Argentina, desde su debut el 17 de agosto de 2005 en un partido amistoso con Hungría, donde el trasandino casualmente fue expulsado a los 30 segundos tras haber ingresado.

Messi, quien cumplirá 28 años este 24 de junio, afronta esta Copa América con la Albiceleste, que clasificó a los cuartos del torneo, tras su gran temporada en el FC Barcelona donde alcanzó el triplete.

El ariete acumula 46 goles en sus apariciones, quedando a solo 10 tantos de convertirse en el máximo goleador de su selección. Puesto que ocupa el retirado delantero Gabriel Omar Batistuta con 56 dianas.

Jugó el Mundial del Alemania de 2006, en el que marcó un tanto de bandera ante Serbia. La Copa América del 2007, finalista vencido ante Brasil, pero considerado Mejor Joven; llegó a cuartos de final en Sudáfrica 2010 al mando de Diego Armando Maradona y acabó segundo en el Mundial del 2014, donde anotó cuatro goles y fue proclamado el mejor del torneo.

Sin embargo, todavía no logra algún título vistiendo la camiseta de su país, por lo que el reto de la Copa América parece algo alcanzanble para el "10" albiceleste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter