Lionel Messi llegó al juicio por fraude fiscal escoltado por FC Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado argentino debe declara este jueves junto a su padre.

Lionel Messi llegó al juicio por fraude fiscal escoltado por FC Barcelona
 EFE

Messi y su padre en la audiencia.

Llévatelo:

El seleccionado argentino Lionel Messi llegó a la Audiencia de Barcelona, donde tiene que comparecer ante el tribunal que lo juzga por tres delitos contra la Hacienda Pública, acompañado de su padre y de su hermano y protegido por FC Barcelona, en medio de una gran expectación mediática.

El astro argentino llegó en una furgoneta conducida por un empleado del club y subió por la escalinata principal del edificio judicial escoltado por miembros de seguridad del club azulgrana.

Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, comparecen en la Audiencia de Barcelona en el juicio que se sigue contra ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública, en una vista en la que el fiscal no ejerce la acusación contra el delantero, mientras la Abogacía del Estado le pide 22 meses de prisión.

En el interior del edificio judicial aguardaban a los Messi el portavoz de FC Barcelona, Josep Vives, y el jefe de seguridad del club azulgrana.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, acompañado por su hermano Rodrigo, entró a la Audiencia en medio de una gran expectación mediática, por un pasillo de seguridad establecido con vallas metálicas y custodiado por agentes de seguridad del club azulgrana.

Algunos de los curiosos que contemplaban la llegada de Messi aplaudieron al futbolista, si bien una de las personas que le esperaba le gritó: "Messi, paga a Hacienda" y "Hacienda somos todos".

La Abogacía del Estado pide 22 meses de prisión para Messi y su padre por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009.

Por el contrario, la Fiscalía pide que se archive la causa contra Messi y se condene a su padre a 18 meses de prisión por tres delitos de fraude fiscal, porque en su opinión el futbolista no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.

El ministerio público, que fue el que presentó la querella contra el futbolista y su padre que desembocó en el juicio, cambió su posición y exculpó al delantero del "Barça", después de que los imputados entregaran al juzgado 5 millones de euros, que incluían la suma defraudada más los intereses.

Tras la declaración de Messi y de su padre, el juicio proseguirá este jueves con los informes finales de Fiscalía, abogado del Estado y defensas, trámite final antes de dar la última palabra a los acusados y de que el tribunal deje el caso visto para sentencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter