Presidente de la liga española y FC Barcelona consideran injusta la sanción sobre Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Tebas, timonel de el campeonato hispano, consideró "exagerado" el castigo al argentino.

Mientras que el club azulgrana catalogó a su máxima estrella como un futbolista ejemplar.

Presidente de la liga española y FC Barcelona consideran injusta la sanción sobre Messi
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la liga española, Javier Tebas, dijo este miércoles que le parece "exagerada" la sanción al futbolista argentino Lionel Messi por pronunciar palabras ofensivas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Pienso que los insultos no deberían tener una sanción tan grave, y menos en partidos tan importantes como las eliminatorias de clasificación para el Mundial. Una multa fuerte sería tan disuasoria como sancionar con cuatro partidos. Me parece exagerado", aseguró Tebas, tras la Asamblea General Extraordinaria de La Liga.

"Siempre que no juegue Messi me parece mal, porque debe jugar todos los partidos. Habrá que ver lo que pasó y la gravedad de lo que dijo", comentó Tebas.

La reacción de Barcelona

FC Barcelona también consideró injustificado el castigo que recibió el astro argentino declarando que el trasandino se caracteriza por se un futbolista "ejemplar"

"El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino", mencionó la escuadra azulgrana en un comunicado.

"Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego", agregó.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión a Messi por pronunciar "palabras injuriosas" contra un asistente en el partido contra la "Roja" de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves.

El primer encuentro en el que se aplicó la sanción es el que Argentina perdió en La Paz ante Bolivia por 2-0 este martes, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter