Tribunal revisará condena a Lionel Messi tres días antes del clásico con Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lionel Messi podría ser condenado a 21 meses de prisión.

El derbi entre Barcelona y los "merengues" está fijado para el 23 de abril.

Tribunal revisará condena a Lionel Messi tres días antes del clásico con Real Madrid
 EFE
Llévatelo:

El Tribunal Supremo de España revisará el próximo 20 de abril, el recurso que Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, presentaron contra la condena a 21 meses de cárcel que les impuso la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal, juicio que tendrá lugar tres días antes del clásico frente a Real Madrid.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó al futbolista argentino y a su papá por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda mediante un acuerdo de sociedades interpuestas, por la explotación de derechos de imagen del astro trasandino.

Sin embargo, la defensa del futbolista y su progenitor recurrió al Tribunal Supremo argumentando que: "Después de conocer los detalles de la sentencia judicial, los abogados de Lionel Messi y Jorge Messi han manifestado que consideran que la sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa", explicaron en un comunicado.

Aunque en el caso de que la corte confirmase la sentencia, ambos podrían evitar la cárcel, al no ser la pena superior a los dos años, siempre que así lo acordara la Audiencia de Barcelona, que también podría enviarlos a prisión.

El "Derbi de España" está fijado para el 23 de abril, en el Estadio Santiago Bernabéu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter