Elías Figueroa y el ambiente del fútbol lloraron la pérdida de Santibáñez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la selección de España 1982 manifestó dolor por la muerte de su ex técnico.

Iván Zamorano, Lizardo Garrido y Marcelo Barticciotto también lamentaron el deceso.

Llévatelo:

Elías Figueroa, capitán de la selección chilena mundialista en España 1982 que dirigió Luis Santibáñez, lamentó la muerte de su ex entrenador, así como lo hicieron otras figuras del fútbol nacional.

"Un dolor tremendo, se va un gran hombre, un gran chileno, un gran amigo, mas allá del entrenador. Siempre manteníamos una relación buenísima con él, los años que fui dirigido por él aprendí mucho. Se nos fue un hombre agradable, simpático conmigo y con todos; se fue un hombre del fútbol que siempre duele", expresó Figueroa.

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, también expresó su pesar y confirmó un anuncio para el partido de este domingo entre Chile y Brasil.

"Muy triste, es una persona que le dedicó toda su vida al fútbol, muy apasionado, con grandes logros, es un momento sin duda muy triste para todo el fútbol chileno. Guardaremos un minuto de silencio en el partido frente a Brasil como un homenaje", dijo el dirigente.

 

Más reacciones

Lizardo Garrido fue otro de los pupilos de Santibáñez en el proceso que llevó a la Copa del Mundo en tierras ibéricas.

"Es una pena súper grande, porque con Lucho compartí uno de los procesos más importantes de mi vida futbolística. Me hizo debutar en la selección, en las eliminatorias esas y después participé con él en el Mundial. Más allá del tema futbolístico, es el cariño que todo el mundo le tenía, era un hombre que respetaba mucho a todos los jugadores y no solamente cuando defendía la camiseta, llámese de Unión, de San Felipe, en general todos los jugadores lo respetaban mucho", indicó.

"Es una pena muy grande, se va un hombre muy alegre, estricto en la cancha, pero terminada la práctica a todos los jugadores les encantaba estar con él, porque era un hombre muy amistoso", agregó.

Iván Zamorano, que actuará este viernes en Concepción en un partido de showbol, se refirió al lamentable hecho.

"Nos enteramos hoy en la mañana en el hospital. Estoy triste, era un hombre íntegro, tuve la oportunidad de compartir muchas veces con él, incluso en el extranjero hay muchas anécdotas en conjunto. De parte mía, de mi familia y de todos los muchachos que andamos acá, el más sentido pésame para la familia. El fútbol está de luto, está de duelo, porque se fue un gran hombre que le dio muchas alegrías al fútbol chileno", señaló.

El DT de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, fue otro de los que sintió la pérdida de Santibáñez.

"Me enteré recién, estábamos preocupados por la salud de él, porque sabíamos que estaba internado, pero nos habíamos enterado que estaba mejor. Lo lamentamos mucho y decirle a la familia que el plante se adhiere el dolor y que estamos con ellos. Se va una persona que yo conocí, que me mostró su cariño y su afecto,  es duro porque se ha ido una persona que ha hecho historia", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter