La "familia del fútbol" brindó un concurrido y emotivo adiós a Luis Santibáñez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diferentes personalidades ligadas al balompié asistieron a la misa de despedida del fallecido técnico.

Llévatelo:

Con una misa que se extendió por más de una hora en la Iglesia de los Angeles Custodios de Providencia, fue despedido multitudinariamente el ex técnico de la selección nacional, Luis Santibáñez, quien falleció este viernes debido a una insuficiencia hepática.

Un gran número de personajes ligados al fútbol se dio cita para brindar el último adiós al entrenador, entre ellos, el presidente del Sifup, Carlos Soto, quien destacó la "conciencia social" de Santibáñez.

"Hablar de fútbol en Chile inevitablemente va a estar Luis Santibáñez presente. Un tremendo personaje, los futbolistas le debemos mucho, luchó por nuestros derechos, nos ayudó muchas veces, solidario, un hombre con conciencia social", remarcó el dirigente a Al Aire Libre en Cooperativa.

Soto, quien cargó el féretro del ex estratega, agregó que existía una gran diferencia entre "Luis Santibáñez y las nuevas generaciones".

"Primera vez que lo hago (cargar el féretro), me sentía muy comprometido, a muchos como a mí nos subió a los primeros equipos y después nos ayudó a firmar contratos, algo que no se hace ahora. Por lo tanto, hay una gran diferencia entre Santibáñez y las nuevas generaciones", recalcó.

En tanto, el hijo del ex entrenador, Alejandro Santibáñez, agradeció a las autoridades y a todos aquellos que acudieron a despedir a su padre.

"Les quiero agradecer en nombre de mi padre, a la gente del Hospital  El Salvador, a la Presidenta Bachelet, al alcalde de Providencia y a todas las personas que han estado junto a mi papá", dijo en la misa donde también se pudo divisar a los ex futbolistas Carlos Caszely y Humberto Cruz.

Luego de ello, el vehículo con los restos del fallecido DT se trasladó al cementerio Parque del Recuerdo.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter