Ibrahimovic le dio la quinta Copa de la Liga a M. United en victoria sobre Southampton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero sueco marcó un doblete en el encuentro.

Es la cuarta vez que Jose Mourinho gana este torneo.

Ibrahimovic le dio la quinta Copa de la Liga a M. United en victoria sobre Southampton
 EFE
Llévatelo:

En una final dinámica y entretenida, Manchester United se coronó campeón de la Copa de la Liga por quinta vez, tras vencer por 3-2 a Southampton, partido que tuvo como figura excluyente al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

El partido inició favorable para los "Diablos Rojos", pues el ex delantero de París Saint-Germain inauguró el marcador con una definición exquisita de tiro libre al minuto 19 de partido.

La alegría continuaría, ya que una buena jugada asociada por la banda derecha de la cancha del Estadio de Wembley la capitalizó el joven mediocampista Jesse Lingard con un remate a ras de piso al palo izquierdo del portero inglés Fraser Forster, al minuto 38 de partido, aumentando la ventaja para el equipo de Jose Mourinho.

Sin embargo, Southampton despertó en el final del primer tiempo, pues un centro a media altura de James Ward-Prowse lo transformó en gol el delantero italiano Manolo Gabbiadini, dejando abierto el encuentro para la segunda etapa.

La etapa complementaria inició con un gol de camarín para "los santos", pues Gabbiadini aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina y con una volea al palo izquierdo del arquero español David de Gea, decretó el 2-2 a los 48'.

Pero cuando se jugaba el minuto 87 volvió a emerger la figura de Ibrahimovic, quien conectó de cabeza un centro de Ander Herrera en área chica, dándole la quinta Copa de la Liga a Manchester United.

Con este triunfo, los "diablos rojos" se convirtieron en el segundo equipo en Inglaterra con más títulos de Copa de la Liga tras Liverpool, que tiene ocho.

Por su parte, el entrenador portugués sumó su segundo título oficial en el cuadro rojo (el primero fue la Community Shield a inicio de temporada), su cuarto título de la Copa de la Liga (sumó tres con Chelsea FC) y el décimo desde que llegó a Inglaterra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter