Diego Armando Maradona tendrá una película sobre su historia en Nápoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de cine Alessio Maria Federici homenajeó al gran ídolo del cuadro italiano.

La cinta mostrará la manera en como el argentino se transformó en leyenda del club.

Diego Armando Maradona tendrá una película sobre su historia en Nápoli
 Archivo
Llévatelo:

El amor entre el argentino Diego Armando Maradona y la ciudad de Nápoles será homenajeado con una película llamada "Maradonapoli", que repasa la experiencia italiana del ex jugador a través de los recuerdos de sus aficionados y que se estrenará este lunes.

A treinta años de distancia del primer título liguero del Nápoles, el director de cine Alessio Maria Federici homenajeó a Maradona, ídolo eterno de la hinchada "azzurra", con una cinta que exalta la manera en la que se convirtió en un símbolo de la ciudad.

Son los propios aficionados, desde las personas mayores hasta los más jóvenes, quienes cuentan lo que representa Maradona para ellos, las emociones que sintieron desde su firma por el Nápoles en 1984 y la huella que su trayectoria dejó en el fútbol italiano.

La película, dirigida por Federici y escrita por Antonio Di Bonito, Cecilia Gragnani, Roberto Volpe e Jvan Sica, se estrenará el lunes 1 de mayo en los cines italianos y será exhibida durante diez días, hasta el 10 del mismo mes.

"Maradonapoli" proporciona a los espectadores la historia de Maradona desde un punto de vista alternativo, el de la gente común, lo que permite entender aún más el impacto no sólo deportivo sino social que tuvo el argentino en la vida de los napolitanos.

"Para nosotros, ha sido el único demonio que nos llevó al Paraíso", afirma un hombre napolitano en una de las varias entrevistas que se muestran en la película, refiriéndose al exjugador argentino y a su controvertida historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter