Diego Maradona clama no ser perseguido por el fisco italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusó al ex presidente de Napoli y su ex agente por esta situación.

También tuvo palabras para el presente del cuadro celeste.

Diego Maradona clama no ser perseguido por el fisco italiano
 EFE

Acusó al ex presidente de Nápoles y su ex agente por esta situación.

Llévatelo:

Diego Armando Maradona pidió este viernes que se detenga la persecución que sufre por el fisco italiano cada vez que visita el país europeo, donde se le reclaman 39 millones de euros por una antigua causa pendiente de evasión de impuestos.

Maradona, que visitó Nápoles el martes pasado para ver como el elenco local clasificaba a la final de Copa Italia, aseguró que él no es un evasor. "Quiero venir tranquilamente a Italia y no ser perseguido. Yo no tengo nada que esconder. No tengo esos 40 millones que me piden, no los he ganado nunca".

"Yo jugaba al fútbol, (Corrado) Ferlaino -ex presidente de Nápoles- y (Guillermo) Coppola -ex agente de Maradona- se ocupaban de los contratos y ahora van por ahí tranquilamente" dijo el ex capitán de la selección de Argentina en su visita a la sede del Parlamento Europeo en Roma.

"A mí, sin embargo, cuando vengo a Italia me embargan hasta los atros. Sé que un día se hará justicia" añadió.

Nápoles puede ser campeón de liga pero siempre le falta algo

Ya hablando sobre fútbol, Maradona fue claro al señalar que su ex club en Italia es "un equipo que puede ser campeón de liga pero al que siempre le falta algo".

"Nápoles debería tener una plantilla más larga, porque hoy se juega miércoles, sábado, viernes, domingo. Así podría luchar en todos los campos" agregó sobre el cuadro celeste, que marcha tercero en la Serie A de Italia, a trece puntos del líder Juventus.

Sobre Rafael Benítez, entrenador de Nápoles, dijo que le gusta mucho su proyecto y que el español es "un grandísimo entrenador que estudia mucho las cosas. Lo conocí en Liverpool. Allí hablamos cinco o seis horas de fútbol cuando fui a ver a Mascherano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter