Diego Maradona en Cuba: Fidel Castro nos deja un legado tan claro, que no podemos traicionarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro argentino llegó a la isla caribeña para despedirse del fallecido Fidel Castro.

Aprovechó para criticar al actual presidente argentino, Mauricio Macri.

Diego Maradona en Cuba: Fidel Castro nos deja un legado tan claro, que no podemos traicionarlo
 EFE
Llévatelo:

El astro argentino Diego Armando Maradona arribó este viernes a Cuba para despedirse del fallecido Fidel Castro, asegurando que llegó para estar "con mi segundo papá".

En declaraciones a la televisión estatal cubana, Maradona manifestó que Castro "era uno que se adelantaba a la jugada, un poco (Javier) Sotomayor al saltar, un poco Maradona al anticipar al defensor. Pero sin ninguna duda se fue el más grande. Vengo a estar con mi segundo papá".

Además, el trasandino dijo sentirse como un cubano más, como agradecimiento en su recuperación de su adicción a las drogas: "Me siento cubano. Me han dado amor en mi enfermedad. Me levanto todas las mañanas y puedo hablar o dar esta entrevista y se lo debo a Fidel".

"Nos deja un legado tan claro, tan claro y tan hermoso que no podemos traicionarlo. El que hoy cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande se equivoca. Que los cubanos reaccionen por el legado que les dejó el comandante. Hay que tomarlo como eso: como que la leyenda sigue dentro nuestro, sigue dentro del corazón que late por Fidel", añadió el ex futbolista.

Además, aprovechó de criticar al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, apuntando que "en nombre de todos los argentinos que queremos a FIdel y al Che (Guevara) les pido perdón porque tenemos un presidente que no sabe absolutamente nada. Si el pueblo sale a las calles no sé si el millonario Macri corta el pan dulce... Soy un soldado cubano, estoy para lo que necesite Cuba, antes que ser un soldado macrista, nunca lo seré. Daría todo mi cuerpo por esta bandera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter