Diego Maradona: Gracias Eduardo Galeano por enseñarme a leer el fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionado argentino lamentó el deceso del escritor uruguayo.

"En el equipo hacen falta muchos como vos; te voy a extrañar", indicó.

Diego Maradona: Gracias Eduardo Galeano por enseñarme a leer el fútbol
 EFE

Maradona dedicó emotivas palabras al fallecido escritor uruguayo

Llévatelo:

El ex seleccionado argentino Diego Armando Maradona lamentó el deceso del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el lunes en Montevideo, y le dio las gracias por sus enseñanzas, entre ellas, haberle enseñado "a leer el fútbol".

"Gracias por enseñarme a leer el fútbol", expresó el campeón del Mundo con la albiceleste en México 1986, en declaraciones al diario La Nación.

"Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos; te voy a extrañar", agregó.

Galeano describió a Maradona años atrás, en su libro "Fútbol a sol y sombra" como "como una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses, eso explica la veneración universal que él conquistó más que ningún otro jugador".

"Un Dios sucio, que se nos parece: mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón, pero los dioses por muy humanos que sean no se jubilan", añadió.

"Y a la hora del adiós a las canchas, Maradona no pudo volver a la anónima multitud de la que venía, la exitoína, es una droga mucho más devastadora que la cocaína aunque no la delatan los análisis de sangre y de orina", completó el uruguayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter