Diego Maradona: "Messi nos está diciendo que le dejemos de hinchar las pelotas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro trasandino defendió al delantero de la "Albiceleste".

"Escucho a gente que en su vida pateó una pelota y hoy hablan de fútbol", aseguró.

Diego Maradona:
 Archivo EFE
Llévatelo:

El astro argentino Diego Armando Maradona salió a defender a Lionel Messi este miércoles, asegurando que la renuncia del ariete a la "Albiceleste" es un aviso para que lo dejen de molestar.

"Messi nos está diciendo que le dejemos de hinchar las pelotas. Que perdió las otras dos finales, que no canta el himno... basta. Con esto Messi dijo 'me voy de vacaciones, déjenme tranquilo y cuando me llamen lo voy a pensar. Ahora no quiero hablar más del tema'. Y me parece fantástico", dijo Maradona en diálogo con Fox Sports.

"Ahora somos todos directores técnicos, somos todos pateadores de penales. Messi es zurdo y camina con la derecha nada más. Yo veo que hacen reuniones para hablar del tema y escucho hablar a gente que en su vida pateó una pelota y hoy se atreven a hablar de fútbol", añadió el otrora 10 de Argentina.

Explicó que "de acá en más tenemos que construir una idea con Messi. Y si Messi no quiere volver, que no lo jodan más. Habrá que presentar un equipo en la cancha".

"Me sorprende que no seamos campeones porque a Mascherano, Romero, Otamendi, Higuaín... yo los creo como ganadores. Sólo a nosotros nos pasa esto de que estamos clavados en las finales", aseguró.

"Hay jugadores que no es que los quieres matar, pero le quieres decir 'pone un poco el pie'. Si en esta final Higuaín hacía el gol, Chile se iba a abrir y Messi iba a tener otros espacios. Ellos iban a salir a atacar y Argentina iba a salir de contragolpe. Pero la pelota fue para el lado que no tenía que ir y Medel se la dio contra el palo", prosiguió.

Respecto a la definición ante Chile, comentó que "los penales son una lotería. los erran los que tienen los cojones para patearlos. No vi a nadie en mis 40 años de fútbol agarrar la pelota para patear y que venga un compañero a decirle 'deja que lo pateo yo'", sentenció.

Tras la definición perdida por Argentina el domingo, Maradona comentó que solo perdieron "contra Chile, no contra la Holanda del 74" y que el plantel del Mundial del 86 no fue "a jugar con Chile, le ganamos a Alemania".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter