Diego Maradona prefiere a Carlos Tévez por sobre Juan Román Riquelme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro comentó su gusto por el delantero antes que por el volante.

Diego Maradona prefiere a Carlos Tévez por sobre Juan Román Riquelme
 Photosport
Llévatelo:

Diego Maradona destacó este lunes en una entrevista con un canal de televisión argentino que el ex futbolista Juan Román Riquelme aportó mucho a Boca Juniors, pero, si tiene que elegir, se queda con el delantero de Shanghai Senhua Carlos Tévez.

"Román (Riquelme) nos dio muchísimo a nosotros, pero a la hora de elegir elijo a Carlitos (Tévez). Los dos jugaron en Boca y me hicieron felices", opinó el exfutbolista durante una extensa conversación con el canal TyC Sports.

Maradona abordó así la polémica que se generó alrededor de ambos jugadores después de que la semana pasada Tévez dijera de su excompañero en Boca y en la Albiceleste que "era ídolo dentro de la cancha", pero que afuera "deja mucho que desear".

Riquelme criticó la decisión del artillero de emigrar al fútbol chino y menospreció el título obtenido por Boca Juniors en 2015, con Tévez como capitán, porque ese mismo año River Plate ganó la Copa Libertadores.

Tévez explicó que aceptó la oferta de Shanghai Shenhua porque "creía que no tenía más fuerzas" y que si se quedaba en Boca Juniors "le iba a hacer mal al club".

Maradona defendió al delantero del club chino y entendió que hizo muy bien en irse.

"Habrá cuatro o cinco boludos que cuestionen que se haya ido, pero tal y como está hoy Argentina... Acá somos rápidos de lengua, pero no sabemos poner el pecho a lo que decimos", lamentó.

Para el ex futbolista, campeón del mundo con la Albiceleste en 1986, "si hay un jugador del pueblo, es Tévez".

Maradona también aprovechó para hablar del atacante del Juventus Paulo Dybala, a quien aconsejó que se serene y que no juegue apurado, algo que, según el '10', hace en la actualidad porque cree que puede demostrar más de lo que juega.

"Cuando la tiene que jugar de primera la para y cuando la tiene que parar la juega de primera, se desgasta mucho en correr detrás de la pelota, tiene que pasar la línea de la pelota, hacer sombra y tomar aire", le aconsejó.

El ex delantero de Barcelona, Napoli y Boca Juniors mostró su intención de reunirse con él y de darle algunos consejos para que sea "mucho mejor jugador".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter