Diego Maradona: Sampaoli me parece el mejor director técnico del momento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro alabó al ex seleccionador de Chile.

Diego Maradona: Sampaoli me parece el mejor director técnico del momento
 EFE
Llévatelo:

Diego Armando Maradona dijo que le "parece" que su compatriota Jorge Sampaoli, entrenador de Sevilla, es "el mejor director técnico del momento", pero también resaltó la labor de Diego Simeone al frente de Atlético de Madrid.

"Simeone sería el mejor técnico del momento, pero lo condena el último puesto con River. Hoy Sampaoli me parece que es el mejor director técnico del momento", dijo Maradona en diálogo con Radio La Red.

Simeone fue campeón con River Plate del Torneo Clausura de la Liga argentina de 2008, pero renunció al torneo siguiente cuando su equipo era colista tras disputarse 14 jornadas.

El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 también se refirió a la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dijo que le gustaría que Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfield, dirija la institución.

"Me voy a juntar mañana o pasado con él para limpiar la basura de AFA. Me están trayendo el nuevo estatuto de la AFA para analizarlo. Hoy la AFA es una sala de reuniones. Estos dirigentes hablan, comen y se reúnen en 50 hoteles", sostuvo.

El que fue entrenador de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 dijo que le da "pena" ver a la Sub 20 local, que es penúltima en el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador a falta de dos jornadas.

"Tengo respeto por (el entrenador Claudio) Úbeda, pero el indicado (para dirigir al Sub'20) era (Gabriel) Batistuta", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter