Diego Maradona se realizó "ajuste" de bypass gástrico en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro argentino se encuentra en la ciudad de Maracaibo.

Diego Maradona se realizó
 Archivo EFE
Llévatelo:

Diego Armando Maradona se realizó el sábado pasado un "ajuste" de un bypass gástrico en una clínica de la ciudad venezolana de Maracaibo, informó a medios locales el médico que le trata, el colombiano Carlos Felipe Chaux.

"Exitosamente le hicimos un ajuste de su bypass gástrico, y la operación se desarrolló con éxito. En este momento se está recuperando en la Clínica Falcón y esperamos que el egreso (alta médica) se produzca lo más rápido posible", dijo al diario La Verdad el cirujano, que ya intervino al ex futbolista argentino en 2005.

Tras la cirugía, que se prolongó por unas tres horas y media, y este lunes fue dado de alta.

Entre las razones por las que la ciudad venezolana fue elegida por los especialistas para realizar la cirugía fue que en Maracaibo está el equipo de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Metabólica (UCOM), elegido para participar en la intervención, según explicó Chaux a los periodistas.

Otra de las razones esgrimidas por el colombiano es que la ciudad se encuentra a menor altitud que Bogotá -donde opera habitualmente-, algo que, dijo, es más conveniente para este tipo de cirugías.

Además, mencionó que Maradona "considera a Venezuela como un lugar que lo ha acogido como uno de sus hijos, de manera que él aquí se siente muy cómodo".

"El prefería que fuera aquí en Venezuela que en cualquier parte del mundo", afirmó el médico.

El ex capitán de la selección argentina fue operado por primera vez hace 10 años cuando padecía de "obesidad mórbida" asociada con problemas de hipertensión y afección cardíaca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter