Maradona a 30 años del Mundial: Éramos hombres que jugábamos por la camiseta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo campeón en México dijo que reza para que haya un equipo igual en Argentina.

Maradona a 30 años del Mundial: Éramos hombres que jugábamos por la camiseta
Llévatelo:

El capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona, recordó el plantel que ganó en Norteamérica y en una entrevista publicada por Olé este miércoles, día en que se celebran 30 años del triunfo ante Inglaterra en semifinales, comentó que el plantel estaba conformado por "hombres que jugaban por la camiseta".

"El plantel del '86 lo era todo. El equipo que hicimos, que construimos en el predio de América fue maravilloso. Fue algo que lamentablemente no se va a volver a dar, a ver, a repetir. Le pediría a Dios que lo repita, pero es muy difícil, muy difícil. Tener tantos hombres que quieran la pelota, tantos hombres que se la jugaran por una camiseta. No quiero comparar a nadie con nadie. Nosotros fuimos un equipo, el de Menotti fue otro, el de Bielsa fue otro, el mío fue otro, son todos distintos. Pero ante el equipo del 86 hay que sacarse el sombrero por la calidad humana, por todo lo que dio a pesar de las muchas barreras que nos pusieron", dijo el '10' al diario argentino.

"No teníamos ropa, en la concentración no había agua caliente. Yo no sé si a Bilardo le gustaba vivir en Fiorito o qué, pero nos llevó al predio de América que era un desastre, porque no estaba terminado. Me acuerdo de que con Pasculli pusimos revistas de chicas, no muy tapadas, para cubrir los ladrillos que se nos caían encima. Lamentable. Pero bueno, ése es el Mundial que la gente recuerda, que lleva en el corazón por todo lo que había pasado en Malvinas", añade Maradona en relación al conflicto bélico que sostuvo Argentina con Gran Bretaña en 1982.

Justamente Maradona es consultado respecto a si en la previa del duelo ante los ingleses pensaron en eso y explica que "no pensábamos en los tiros o en la guerra, pero cuando me cayó la ficha sí lloramos todos juntos, por los chicos que nos mataron los ingleses pero que también nos mataron los argentinos, porque mandar a chicos de 17 años a pelear a las Malvinas... Fidel Castro me dio un dato la última vez que lo fui a ver. Los ingleses habían metido ya 10.000 gurkas esperando a los chicos argentinos. O sea que como inteligencia nosotros creíamos que estábamos adelantados y los ingleses ya nos estaban esperando para emboscarnos", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter