Maradona: Si Koulibaly fuera blanco ya estaría en Real Madrid o Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro argentino lamentó que siga existiendo racismo en el fútbol mundial.

También criticó a Juventus y al seleccionador italiano Antonio Conte.

Maradona: Si Koulibaly fuera blanco ya estaría en Real Madrid o Barcelona
 Archivo EFE
Llévatelo:

El argentino Diego Armando Maradona lamentó que en el fútbol siga "existiendo el racismo" y destacó que, a su juicio, si el defensa senegalés de Napoli Kalidou Koulibaly "fuera blanco, ya estaría en Real Madrid o en Barcelona".

"Si Koulibaly fuera blanco ya estaría en Real Madrid o en Barcelona, es un fenómeno. En el fútbol sigue existiendo el racismo. Los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negros, y es una vergüenza", afirmó Maradona en una entrevista con Piuenne TV.

El astro trasandino se mostró polémico también con Juventus, que a su juicio es favorecido por los árbitros, y con el seleccionador italiano Antonio Conte, que ya firmó por Chelsea inglés para la próxima campaña.

"Juventus tiene muchos campeones, en la Federación y en los arbitrajes. Cuando hay dudas, un jugador del Juventus siempre tiene razón. De Laurentiis (el presidente) tiene que hacerse respetar, así Napoli tendrá la misma fuerza de los blanquinegros", afirmó Maradona.

"Que el actual seleccionador de Italia (Antonio Conte) haya firmado ya por Chelsea me parece lamentable. Después de entrenar una selección se debería parar por un año. La selección se tiene que respetar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter