Maradona volverá a las canchas en homenaje a Fernando Cáceres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex DT de Argentina será parte en un duelo de showbol.

En el compromiso también participarán varios ex jugadores que pasaron por el fútbol chileno.

Llévatelo:

ImagenDiego Maradona volverá a jugar al fútbol el próximo sábado, trece días antes de cumplir 50 años, en un partido de showbol organizado en homenaje al ex jugador Fernando Cáceres, quien se recupera de las heridas sufridas hace un año cuando intentaron robarle el auto.

Maradona jugará junto a varios ex futbolistas que militaron en el balompié chileno como José Basualdo (DT de U. de Chile), Claudio Husaín (Audax Italiano), Ignacio González (U. Española), y Rubén Capria (U. Católica), quienes formarán parte de un combinado local que se enfrentará a otro de Uruguay.

El encuentro se disputará en la localidad bonaerense Ministro Rivadavia, cercana a la capital argentina, y en el equipo visitante jugarán Gabriel Cedrés, Hugo De León, Sergio Martínez, Jorge Da Silva y Juan Ramón Carrasco, entre otros.

Los organizadores del partido anunciaron que, como invitados especiales, participarán en el homenaje Gabriel Batistuta, Oscar Ruggeri, José Luis Calderón, José Chamot y Diego Simeone.

En un intento de robarle su coche, dos menores de edad dispararon en noviembre de 2009 con armas de fuego a la cabeza de Cáceres, quien perdió un ojo y sufrió la fractura de la base del cráneo. El proyectil continúa alojado en la cabeza del ex deportista, sometido a operaciones de manera permanente y a tratamientos de rehabilitación.

El pasado día 1 de este mes la Justicia dio comienzo al juicio oral a los acusados de ser los autores del hecho.

Cáceres, de 41 años, fue defensa central de la selección albiceleste, de los equipos de su país Argentinos Juniors, Independiente, River Plate y Boca Juniors y de los españoles Valencia, Celta de Vigo, Zaragoza y Córdoba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter