Maradona y Messi encabezaron nuevo listado con los 100 mejores futbolistas de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pelé fue considerado en el tercer lugar.

Ningún chileno aparece en la nómina.

Maradona y Messi encabezaron nuevo listado con los 100 mejores futbolistas de la historia
 fourfourtwo
Llévatelo:

FourFourTwo, una revista inglesa especializada, publicó este viernes una lista con los 100 mejores futbolistas de la historia, la que es encabezada por el astro argentino Diego Armando Maradona, a quien le siguen en segundo lugar Lionel Messi y luego el brasileño Pelé.

"Pelé anotó más goles. Lionel Messi ha ganado más trofeos. Ambos han vivido vidas más estables que el tipo con sobrepeso y ex adicto a la cocaína que encabeza esta lista", sin embargo, "si has visto a Diego Maradona con una pelota de fútbol entenderás", reza el escrito.

El ganador del Mundial con la albiceleste en el 86' y el cinco veces ganador del Balón de Oro superarón al "Rey" de la verdeamarela, que alzó el trofeo planetario en tres ocasiones, según apreciaron los británicos.

"Incluso si jugara por un millón de años, nunca me acercaría a Maradona", rescató el medio sobre las palabras de Messi al máximo ídolo argentino. "El es el más grande que ha existido", afirmó.

El resto del "top 10" cuenta un apenas un futbolita activo: Cristiano Ronaldo, en el quinto lugar.

Como sorpresa, el chileno Elías Figueroa quedó fuera de la nómina, pese a ser elegido por la FIFA en 1975 como el mejor defensa del mundo y por la Federación Intenacional de Historia y Estadística del Fútbol como el octavo mejor futbolista sudamericano del siglo XX.

Los 10 mejores:
1 Diego Maradona
2 Lionel Messi
3 Pelé
4 Johan Cruyff
5 Cristiano Ronaldo
6 Alfredo Di Stefano
7 Franz Beckenbauer
8 Zinedine Zidane
9 Ferenc Puskas
10 Ronaldo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter