Peter Shilton, arquero de Inglaterra en 1986: Nunca vamos a perdonar a Maradona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que siguen dolidos por la "mano de Dios" en el Mundial de México.

"Fue un día triste para el fútbol", lanzó el ex futbolista.

Peter Shilton, arquero de Inglaterra en 1986: Nunca vamos a perdonar a Maradona
 Archivo
Llévatelo:

El ex portero inglés Peter Shilton, 29 años después, se refirió al polémico gol con la mano de Diego Maradona para Argentina en los cuartos de final del Mundial de México 1986, asegurando que es algo que nunca van a perdonarle al ex jugador trasandino.

"Fue un día triste para el futbol, hizo trampa y se salió con la suya. Encima lo celebró como si fuera un gol legítimo. En Inglaterra seguimos dolidos. Fue un tramposo que uso su mano y encima no pidió perdón", dijo a la cadena Fox Sport.

"Ese momento se volvió histórico por motivos equivocados. En el fútbol nunca puedes cambiar lo que ya pasó. Esta trampa nos costó el partido y es algo que nunca vamos a perdonarle", añadió al respecto.

Sobre la posibilidad de encontrarse con Maradona, tal como el árbitro de ese partido hace unos días, apuntó: "Si me lo cruzara, no le daría la mano a Diego. El fútbol significa muchas cosas, incluso los valores. La gente no quiere ver tramposos, quiere ver bien futbol".

Finalmente, habló de lo que afectó la polémica jugada al desarrollo del encuentro. "El gol con la mano nos sacó del partido. Te hacen trampa y te dan ganas de vomitar, no supimos contrarrestar esa trampa. Es el mejor jugador que yo enfrenté, pero su falta de espíritu deportivo no lo ayudó", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter