Bielsa brindó charla en el Amsterdam Arena: "La gambeta es la verdadera estrella del fútbol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionador de Chile y Argentina participó de un foro en Holanda.

Bielsa brindó charla en el Amsterdam Arena:
 @MattiaModonutti
Llévatelo:

El ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa participó en la Cumbre Mundial de Fútbol Aspire4Sport desarrollada en Holanda, donde realizó una charla de táctica en pleno Amsterdam Arena, recinto de Ajax.

El argentino abrió el foro el pasado lunes y el martes mantuvo su diálogo, en el cual explicó el juego "y cómo resolver ciertos inconvenientes que puede presentar el equipo rival", según contó Infobae.

En la charla Bielsa contó argumenos sobre la mejor manera de "intentar salir jugando de abajo y cómo variar, en caso de los diferentes planteos que pueda proponer el adversario", indicó el medio.

En medio del discurso el rosarino contó que ha estado pensando "en la educación como formador durante más de 25 años. Me gustaría probar y comenzar a entrenar a un jugador a la edad de 13 y luego trabajar con él durante un periodo de 10 ó 15 años".

Entre otras frases, siempre fiel a la publicación de Infobae, Bielsa señaló que "me encanta el fútbol, ​​el juego, lo adoro, pero me gusta mucho la esencia de la misma. La naturaleza del juego es lo más importante. Lo que no se puede inventar o los que no encuentran soluciones, son a los que yo quiero ayudar".

"La gambeta es la verdadera estrella del fútbol", completó.

Revisa algunas de las palabra de Bielsa:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter