Ex futbolista de Athletic Bilbao acusó que Bielsa le hizo sufrir "bullying"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Koikili Lertxundi dijo que lo pasó mal a causa del rosarino.

Ex futbolista de Athletic Bilbao acusó que Bielsa le hizo sufrir
 Archivo
Llévatelo:

El ex jugador de Athletic Bilbao Koikili Lertxundi, quien es conocido en el mundo del fútbol como "Koi", acusó que el argentino Marcelo Bielsa le maltrató durante su paso por el conjunto vasco.

"Sufrí bullying de todas formas, fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima estaba lesionado en la rodilla", dijo en el medio ibérico Mundo Deportivo.

"Pensé en irme, pero quería cumplir mi palabra. Tenía un compromiso con Athletic, donde me había costado 26 años llegar", agregó sobre la situación.

Luego, relató que el ex seleccionador de Chile "el primer día nos comunica a unos cuantos que no cuenta con nosotros y encima nos aparta. Nos da además el consejo de 'lo mejor es que se vayan, porque si no, van a pasarlo muy mal'".

"Sabía que no iba a jugar nada, como así fue, pero conseguí, a pesar de estar apartado, entrar en 17 o 18 convocatorias. Pude estar en el banc en Manchester, en Lisboa, en París", destacó "Koi", quien insistió en que Bielsa lo apartó de manera ilegal.

"Me dolía que a nivel moral se permitiera eso en Athletic. Me parecía muy fuerte y más desde una directiva en la que el que está de presidente es jugador, vizcaíno, capitán y seguramente podría tener más sensibilidad que un empresario. Fue muy duro para mí y aceptar que estaba solo", lamentó.

De acuerdo al relato del español, Bielsa solo debió rectificar sus decisiones una vez que un medio de la localidad bilbaína dio a conocer las medidas ilegales que tomó contra otros jugadores, después de lo cual el rosarino "en una rueda de prensa salió pidiendo perdón, pero dentro lo pagó conmigo, porque estuve integrado en la dinámica del grupo como un cono".

"Esos dos meses estuvieron más duros que los dos anteriores, porque tener contacto con la persona que te está tratando así, es jodido", dijo el ex futbolista, para luego criticar que el argentino "tiene la concepción de que los valores humanos es hacia afuera, pero internamente la exigencia y el trato eran muy duros".

"Las concentraciones eran mortales. El era de los que pensaba que cuanto menos contacto haya con la familia, mejor, e incluso él lo aplicaba con los suyos (-Luis María- Bonini y el resto de sus ayudantes). No tenían contacto para nada fuera del trabajo", finalizó "Koi".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter