Marcelo Bielsa: El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial, elevando su presencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de O. Marsella respondió a Cooperativa sobre la presencia de Vidal y Bravo en la final de la Champions League.

Además, el rosarino habló sobre la próxima Copa América que se disputa en nuestro país.

Marcelo Bielsa: El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial, elevando su presencia
 Archivo

Marcelo Bielsa destacó el nivel de Arturo Vidal y Claudio Bravo

Llévatelo:

El ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, respondió a la consulta del periodista de Radio Cooperativa Rafael Pardo en la conferencia de prensa de Olympique de Marsella, sobre la presencia de jugadores nacionales en la final de la Champions League, destacando el nivel de Arturo Vidal en Juventus y de Claudio Bravo en Barcelona.

El rosarino tuvo palabras de elogio para la presencia de los dos seleccionados en la instancia decisiva del torneo de clubes más grande de Europa y resaltó el nivel alcanzado por los futbolistas chilenos.

"El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial, elevando su presencia. Mucha gente ha intervenido para eso. Han producido jugadores que destacan en la elite", sostuvo el rosarino.

"Claudio Bravo es un arquero extraordinario y un líder de mucho peso y valor, y Arturo Vidal ha hecho una progresión muy grande en su carrera, convirtiéndose en un jugador muy destacado en un equipo como Juventus, que compone sus planteles eligiendo a los mejores del mundo. Es merecido, es justo y debe ser un orgullo para el fútbol chileno", complementó el ex seleccionador.

Sobre la Copa América de Chile 2015, Bielsa argumentó que será un buen campeonato por el nivel de los equipos.

"Va a ser una competencia especial, porque a los grandes equipos sudamericanos tradicionales, Brasil y Argentina, se agregan selecciones, como la chilena, la colombiana, la uruguaya, con grandes planteles y países como Paraguay, Ecuador, Venezuela y Perú que necesitan volver a crecer, aunque Ecuador menos, por que viene en buen nivel y Bolivia que siempre busca volver a ser", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter