Marcelo Bielsa fue anunciado como nuevo técnico de Leeds United

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre

El ex técnico de la selección chilena buscará el ascenso a la Premier con el histórico equipo.

Marcelo Bielsa fue anunciado como nuevo técnico de Leeds United
Llévatelo:

El ex entrenador de la selección chilena Marcelo Bielsa fue confirmado este viernes como nuevo técnico del histórico club Leeds United, elenco que actualmente se encuentra en la Championships, la segunda división del fútbol inglés.

"Leeds United está encantado de anunciar el nombramiento del argentino Marcelo Bielsa como nuevo entrenador en jefe", publicó la institución en su cuenta en Twitter.

"Siempre ha sido una ambición trabajar en Inglaterra y había tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera, sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto y, por lo tanto, cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla", comentó el argentino.

A su vez en el sitio en internet del equipo, se escribió un perfil del rosarino, donde por supuesto se destaca su paso por la Roja: "El 8 de agosto de 2007 Bielsa asumió por segunda vez en una selección en lo que sería la transformación de Chile. Victorias históricas contra Argentina, Paraguay y Perú fueron seguidas de la clasificación al Mundial de 2010 después de perderse dos torneos seguidos", reseña.

"La Copa Mundial de Sudáfrica vio a Marcelo consolidar su legado en Chile al liderar a la Roja de Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez hasta los octavos de final, donde fueron detenidos por Brasil", comenta.

Para Bielsa será su sexto club luego de sus pasos por Newell's Old Boys, Atlas, América, Vélez Sarsfield, Espanyol, Athletic Bilbao, Olympique Marsella y Lille.

Leeds viene de ser 13° en la última temporada y busca el regreso a la Premier luego de 14 años en segunda y tercera división.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter