Otra locura de Bielsa: Revisó 1.800 partidos para conformar la plantilla de Lille

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico de Chile reveló que vio 15 duelos por cada uno de los 120 jugadores propuestos por la directiva del equipo francés.

Otra locura de Bielsa: Revisó 1.800 partidos para conformar la plantilla de Lille
 @losclive
Llévatelo:

El argentino Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección chilena y actuamente en Lille de la liga francesa, reveló que él y su equipo de trabajo revisaron 1.800 partidos para analizar a los 120 futbolistas propuestos para conformar la plantilla. Además, se consideró peor técnico que Laurent Blanc, ex seleccionador francés y antiguo preparador de PSG.

"A partir de la proposición de Luis Campos (director deportivo), doy mi punto de vista y lo hago revisando 15 partidos de cada jugador (de los 120 propuestos). Eso presupone haber revisado 1.800 partidos (hasta el 31 de agosto)", contó el rosarino, aunque explicó que ese trabajo fue en conjunto con su cuerpo técnico: "Eso ni lo hago yo en la totalidad, ni vemos los 90 minutos".

El técnico argentino realizó estas declaraciones cuando le preguntaron sobre la salida de uno de sus asistentes, el portugués Joao Sacramento, al que elogió profesionalmente en un extenso discurso, pero del que dijo haber prescindido por haber decaído el trabajo dentro del equipo.

También le cuestionaron sobre la calidad de los entrenadores franceses en un momento en el que la liga local cuenta con varios técnicos extranjeros, y sorprendió diciendo "yo no debería pertenecer a esta liga".

"Hay perfectamente nombres propios que no están dirigiendo y son mejores de lo que yo me considero (...) Por poner un ejemplo (Laurent) Blanc no dirige y yo sí. Considero que él es mejor que yo. No es que lo considere, es que lo ha demostrado", resaltó.

Lille, que ha sido campeón de Francia en cuatro ocasiones y seis de la Copa, comenzó con una irregular campaña, con solo cinco puntos de 15 disponibles, y pese a las críticas, Bielsa valoró a la hinchada "como un público comprensivo y colaborador con el equipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter