El mundo del fútbol saludó a Marcelo Salas en su cumpleaños número 42

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Universidad de Chile, Deportes Temuco y River Plate son algunos de los equipos que le dedicaron unas sentidas palabras.

El mundo del fútbol saludó a Marcelo Salas en su cumpleaños número 42
 Agencia Uno
Llévatelo:

El 24 de diciembre de 1974, nació en Temuco, José Marcelo Salas Melinao, considerado por Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX (puesto 31), y uno de los delanteros más destacados que ha tenido el fútbol chileno.

Por lo mismo, los saludos a nivel mundial no se hicieron esperar, ya que Deportes Temuco, club donde es presidente; Universidad de Chile, jugador histórico de la institución; River Plate de Argentina, ídolo del club; y organizaciones como FIFA y la UEFA Champions League, dedicaron sentidas palabras en redes sociales recordando el cumpleaños 42 del "Matador".

Pero ¿por qué Marcelo Salas es considerado como uno de los grandes jugadores del mundo? En relación a los títulos que alcanzó en los distintos clubes, Salas obtuvo dos Campeonatos Nacionales con la U (1994 y 1995); cuatro torneos locales y una Supercopa Sudamericana en River Plate de Argentina (1996, 1997 y 2004); tres título de la Serie A, tres Supercopa italiana, una Copa Italia, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa defendiendo las camisetas de Juventus y SS Lazio entre 1998 y 2003.

A nivel personal es el histórico goleador de la selección chilena con 37 tantos, goleador de la Copa Chile (1994). En 1997, uno de sus mejores temporadas, fue elegido el mejor jugador de América, mejor deportista de Chile, futbolista del año de la liga argentina, formó parte del equipo ideal de América y fue galardonado como el mejor deportista del fútbol profesional por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) nacional.

Además, quedó entre los 50 nominado al Balón de Oro (1998) y fue goleador de Lazio con 11 tantos (1999), entre otros títulos personales.

Por consiguiente, Marcelo Salas tiene pergaminos de sobra para ser destacado en el mundo de fútbol, además de que en los clubes que militó, se marchó como referente e ídolo. 

Acá te dejamos los diversos saludos que han sido publicado a través de las redes sociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter