Marcelo Salas: Hay voluntad para unir a los dos clubes de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex futbolista habló de la posible fusión de los cuadros de La Araucanía.

"Esto debería definirse en dos semanas", aseguró.

Marcelo Salas: Hay voluntad para unir a los dos clubes de Temuco
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El dueño de Unión Temuco, Marcelo Salas, aseguró que "existe la mejor disposición" para que su club y Deportes Temuco se unan, con la finalidad de ser el equipo que represente a la Región de La Araucanía.

"Estamos en buena posición para unir a los dos clubes de Temuco. Tanto de mi parte como de Esteban Marchant y de las autoridades de la ciudad, existe la mejor disposición. Además, es bueno que en Temuco haya tenido buena recepción la fusión de los dos clubes", indicó el ex delantero al diario La Tercera.

El mundialista en Francia 1998 precisó que hace un mes se reunió con Marchant (presidente de D. Temuco) y "él me dijo si podíamos hacer algo a futuro. Como había mucha gente en el lugar, quedamos en verlo más adelante. Cuando nos volvimos a ver, empezamos a tirar ideas y a ver si era factible la posibilidad de unir a los dos clubes".

Por su parte, el timonel de los albiverdes precisó que "a Deportes Temuco yo lo tomé cuando estaba prácticamente descendido a la Cuarta División y si se logra hacer algo con Marcelo, será en beneficio de los hinchas y la ciudad".

De esta forma, la institución con mayor arrastre en la ciudad y que actualmente milita en la  Segunda División podría fusionarse con la fundada en enero de 2008,  que rápidamente logró ascender a la Primera B.

"Esto debería definirse en dos semanas", aseveró el goleador histórico de la "Roja", quien no descartó recuperar el nombre de Green Cross Temuco (propiedad de tres personas), apuntando que "en su momento me lo ofrecieron, cuando empezamos con Unión Temuco, pero nunca quise porque no me quería meter en más problemas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter