Mark González: El gol ante Suiza es el más significativo de mi carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante hizo memoria de su trayectoria y recordó sus mejores momentos.

Aseguró que tras retirarse, en caso de seguir ligado al fútbol, sería como representante.

Mark González: El gol ante Suiza es el más significativo de mi carrera
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Mark González hizo un repaso de su carrera y aseguró que el gol que anotó en el duelo ante Suiza, en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue el más significativo de su carrera, mientras que ese mismo año fue el más destacado.

En conversación con el sitio web de los albos, Mark dijo que "ese gol (ante los suizos) es el más significativo de mi carrera, porque es en un Mundial. Es importante hacer un gol en la Champions y eso, pero ¡en un Mundial! Es lo más lindo que te puede pasar. Y con lo que significó también, la clasificación a octavos".

Además, el jugador apuntó que lo mejor del 2010 fue su consagración en la cita planetaria y que "fue todo bonito el año en general. 2010 fue mi mejor año futbolístico: el Mundial, me casé, muchas cosas pasaron ese año. Lo considero el mejor de mi carrera".

Incluso recordó que sonó "en el Manchester United. En 2011 me vino el tema de la cadera. Perdí dos años y empecé a decaer un poco, pero siempre poniéndole el pecho a las balas y pasando barreras que me ha puesto la vida".

Respecto a los mejores encuentros de su carrera, apuntó que "tiene que estar el de Suiza en Sudáfrica, donde marqué un gol importante. Me acuerdo un partido de CSKA con Sevilla que marqué un golazo, y aparte de ser bonito fue súper significativo a la hora de poder clasificar".

"Le hice uno a Maccabi Haifa en el debut (en Champions) por Liverpool. En Real Sociedad también hice un gol en el debut. Es difícil elegir uno", agregó.

Además, recordó que su primer duelo de fútbol chileno que vio fue un choque entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile en Valparaíso y que "fue entretenido, me acuerdo que hizo un gol 'Bombero' Ibáñez porque yo cuando chico me hacía la vuelta del 'Bombero' Ibáñez. Me decían 'Bombero' Ibáñez porque me daba la vuelta. La hacía en Valparaíso, en la calle".

En cuanto a su futuro tras retirarse de la actividad, expresó que "si es que llego a hacer algo ligado al fútbol, me gustaría hacer algo ligado a la representación, pero no un representante típico".

"Ser una persona que llegue al jugador, que le transmita la confianza para poder orientarlo por el mejor camino, transmitiendo lo que uno vivió, con el tema de representante, que siempre le ven el signo peso al jugador. En el fondo orientar ese camino", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter