Mauricio Isla: Nuestra meta es hacer una gran Copa América y ganarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró que su sueño es retirarse en Universidad de Chile.

Mauricio Isla: Nuestra meta es hacer una gran Copa América y ganarla
 Cooperativa

Isla habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El volante de la selección chilena Mauricio Isla mantuvo la línea de declaraciones de sus compañeros en el combinado nacional y aseguró que una de las metas del equipo es realizar una gran Copa América en el 2015 y adjudicársela.

"Este grupo está para grandes cosas. Esta generación está para obtener algo. Me da la impresión que una de las metas es hacer una gran Copa América y ganarla", declaró en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Vamos a seguir pensanddo siempre desde el punto de que fuimos al Mundial, en hacer las cosas bien y crecer mucho. Queremos trabjar al cien por ciento para hacer una buena Copa América y ganarla, han llegado jugadores jóvenes que nos han hecho muy bien", añadió.

El jugador de Queens Park Rangers también se mostró dolido con las declaraciones que expresó Claudio Borghi sobre que Chile cayó en Mundial 2014 ante el peor equipo de Brasil en la historia.

Imagen foto_00000015

"No sé si me duele, pero te da tristeza y te da rabia de escuchar de personas que han jugado y han sido entrneadores. El mundial es para los jugadores, si es el peor Brasil de la historia porque Alemania le hizo siete", manifestó.

"Cada uno sabe lo que dice. Como hablamos, en el grupo fue bastante difícil enfrentar a Brasil. Tratamos de hacer lo que dijo el técnico, enfrentarlo de esa forma y creo que nos enfrentamos con rivales de mucho nivel", afirmó.

El jugador formado en Universidad Católica también se refirió a su decisión de fichar por el club de Londres, con lo que busca retomar su nivel que mostró en Udinese antes de sufrir una lesión de rodilla.

"En lo personal el Mundial no me dejó al cien por ciento en el tema del rendimiento, sé que hay muchas personas que esperan mucho de mí. Por algo este año fue una buena decisión partir a Inglaterra para poder jugar, tratar de alcanzar lo que tenía antes. Tuve una lesión grave, pero siempre me he entrenado y sacrificado mucho para el nivel de antes", indicó.

Isla también dedicó palabras a la polémica que envuelve a Arturo Vidal, quien regresará a Italia tras el duelo del sábado ante México.

"No tengo clara la situación. Creo que Juventus quiere cuidar a una de sus joyas que tuvo un pasado un poco difícil por el tema de su rodilla. Yo prefiero que Arturo juegue mañana -sábado- y que se vaya a Juventus después, así estará mejor para los partidos de más adelante", manifestó.

Acerca de la declaraciones en que Marcelo Bielsa reconoció haberlo solicitado como refuerzo de Olympique de Marsella, Isla señaló que el rosarino lo "hizo crecer. Me hizo hacerme conocido y debutar en la selección. Le voy a agradecer por todo lo que me entregó y enseñó".

Para finalizar, Isla reconoció cuál es su deseo para terminar la carrera de futbolista.

"Tendría que ver cómo estaré a los 30 años o 32, pero por mí, mi familia y amigos de Chile, sería un lindo reencuentro tratar de jugar en Chile. Soy muy hincha de la U, me gustaría jugar ahí y retirarme. Sería un sueño", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter