Mauricio Pinilla: "No hubo indisciplina en Brasil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero negó las acusaciones en contra de algunos miembros de la selección.

Además, bromeó: “estoy que me borro el tatuaje”.

Mauricio Pinilla:
 Archivo

Pinilla negó actos de indisciplina durante el Mundial.

Llévatelo:

El delantero nacional Mauricio Pinilla habló de las acusaciones de indisciplina sobre algunos miembros del plantel que estuvo en el Mundial de Brasil 2014, negando tajantemente que esto haya ocurrido.

"Fue tan lindo lo que vivimos que tratar de ensuciarlo con historietas y cosas, prefiero no hablar de eso... No hubo indisciplina en Brasil", manifestó en el programa La Hora del Taco de Radio Universo.

El ariete, además se refirió a la polémica desatada por la alta cantidad de lesiones de jugadores nacionales tras el Mundial, asegurando que el trabajo de Jorge Sampaoli es acorde a lo que se busca.

"La verdad que el trabajo que se hace en la selección a mi me ayudó mucho. Todos los que vamos a la selección sabemos que el entrenamiento es muy intenso. Las intensidades son en base a lo que se necesita", indicó.

"Nos asustamos con el tema físico. La intensidad con la que se trabaja aquí –en Italia- es fuerte. Cada entrenador decide como quiere trabajar. Yo en la selección después de la primera semana agarré el ritmo y me sentí muy bien", complementó.

Sobre sus opciones de jugar la Copa América, dijo: "trabajo día a día pensando en lo lindo que fue el Mundial y en que quiero seguir siendo partícipe de la selección chilena".

"Sabemos como trabaja el técnico, pero yo lo he dicho, si me toca jugar un minuto lo voy a hacer igual que si fuese titular. Mi idea es ser una variante y que el técnico sepa que puedo jugar desde el primer minuto", recalcó.

Sobre su participación en el Mundial, Pinilla manifestó que su "objetivo era demostrar que estaba en condiciones de ser un aporte, porque se decía que ya no me daba el físico. El trabajo ha sido fuerte pero soy un agradecido de lo que he vivido".

Además bromeó: "estoy que me borro el tatuaje, en todos lados me piden que lo muestre".

Su postergada llegada a Universidad de Chile

Mauricio Pinilla manifestó que pretendía volver a U. de Chile, pero las pretensiones económicas de su ex club contrastaron con la realidad del fútbol nacional.

"Me intención era volver antes, pero cuando un equipo te compra no te hace un contrato por un año. Mi intención siempre es volver a la U estando bien y ahora me siento así, ojalá se pueda dar así", explicó.

"Cagliari me vendió. El club pretendía algo mejor económicamente. Nosotros habíamos llegado a un acuerdo en todo, pero no se dio", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter