Mauricio Pinilla será baja por tres semanas y llegará con pocos minutos a Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador puede perderse lo que resta de temporada.

Los exámenes arrojaron un problema en el abductor derecho.

Mauricio Pinilla será baja por tres semanas y llegará con pocos minutos a Copa América
 Archivo
Llévatelo:

Malas noticias para Juan Antonio Pizzi y la selección chilena. El delantero nacional Mauricio Pinilla sufrió una lesión en el abductor derecho que lo tendrá tres semanas lejos de las canchas, razón por la que puede llegar con muy pocos minutos a la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

El jugador nacional se lesionó en el partido contra AS Roma del último fin de semana, por lo que se perdió el choque ante Palermo del recién pasado miércoles. 

Los exámenes arrojaron un estiramiento en el abductor derecho, razón por la que, según informan distintos medios italianos, el futbolista puede perderse lo que resta de temporada, pues estará tres semanas en recuperación y la liga italiana concluye el 15 de mayo

Este escenario no es el ideal para la selección chilena, pues debutará el 6 de junio en la Copa América Centenario ante Argentina, aunque la Roja tendrá dos amistosos antes de la competencia en los que el ariete podría sumar minutos, de ser convocado. 

Mientras tanto, el ex Universidad de Chile trabaja diferenciado en Atalanta intentando llevar de la mejor manera posible su recuperación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter