Mauricio Pinilla volverá a entrenar en seis semanas tras exitosa operación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Atalanta fue intervenido en Clínica Las Condes.

El martes fue dado de alta.

Mauricio Pinilla volverá a entrenar en seis semanas tras exitosa operación
 AgenciaUno

Pinilla retomará las prácticas antes de lo esperado.

Llévatelo:

El lunes 7 de diciembre se realizó la cirugía de reparación tendínea del delantero de Atalanta Mauricio Pinilla, en Clínica Las Condes, la cual le permitirá volver a los entrenamientos en seis semanas, según un comunicado del centro asistencial.

En conjunto, los doctores Rodrigo Mardones Peterman, cirujano de cadera y rodilla y director del Centro de Terapia Celular CLC, y Fernando Radice, jefe del Centro de Medicina del Deporte de CLC, realizaron la reparación de su tendón patelar utilizando además de las técnicas tradicionales, elementos biológicos de coayuda para su mejor resolución.

Junto a la cirugía, "tomamos muestras de sangre para obtener un concentrado de plaquetas y muestras de medula ósea y tendón, las que serán llevadas al Centro de Terapia Celular expandidas y luego colocadas sobre su lesión tendínea. El uso de células madre mejorará la calidad de su reparación y permitirá su retorno precoz a la cancha, con lo que se estima que el paciente debiera estar entrenando full en seis semanas más, lo que hubiera sido impensado sin esta aplicación científica de máxima innovación", comentó Mardones.

Y agregó que "las células madre extraídas además de ser usadas para su lesión, serán criopreservadas en un novedoso programa de Bioscell For Life que se ubica como el único banco de células madre expandidas que existe a nivel mundial. Anteriormente, ya le había entregado al paciente células de donante que fueron utilizadas para reparar su lesión de la rodilla derecha en junio del año en curso, antes de la Copa América. Ahora, tendrá estas células disponibles para futuras lesiones".

El seleccionado nacional fue dado de alta el martes 8 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter