Mauricio Pinilla y Azul Azul seguirán en juicio tras rechazo al acuerdo propuesto por el Tribunal

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

Este miércoles se realizó la primera audiencia preparatoria.

Mauricio Pinilla y Azul Azul seguirán en juicio tras rechazo al acuerdo propuesto por el Tribunal
 Agencia UNO
Llévatelo:

La audiencia preparatoria del juicio entre Mauricio Pinilla y Azul Azul, realizada este miércoles en el Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, terminó sin acuerdo entre las partes luego del rechazo a la propuesta del Tribunal.

La instancia judicial estimó en 211.941.320 de pesos el pago que la concesionaria debe hacer al futbolista para evitar el juicio, pero ninguna de las partes aceptó el monto.

Luego del encuentro de este miércoles el abogado defensor del jugador, Alejandro Cariz, aclaró que "lo que buscamos es que Mauricio Pinilla vuelva a jugar, cualquier trabajador en este país que está cesante tiene que buscar fuentes de ingreso. Hay familias detrás de él, niños..."

"La audiencia preparatoria se suspende para buscar y construir puentes de entendimiento... tenemos que buscar vínculos y si no se llega a un acuerdo que, insisto, es que don Mauricio Pinilla vuelva a jugar, tendrá que continuar el juicio", dijo el jurista.

Además la defensa de Pinilla quiere que queden en su poder los derechos federativos y económicos del futbolista. 

Las partes tienen como plazo el 28 de septiembre para llegar a un acuerdo, mientras la próxima audiencia se programó para el 13 de noviembre, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

Pinilla pidió una indemnización de más de 1.000 millones de pesos por lo que consideró "vulneración de sus derechos" y "despido injustificado" en su salida de la U.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter