Milovan Mirosevic se retiró como el sexto goleador histórico de Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado volante dio por cerrada su carrera futbolística este lunes.

Milovan Mirosevic se retiró como el sexto goleador histórico de Universidad Católica
 Photosport
Llévatelo:

Milovan Mirosevic anunció este lunes su retiro del fútbol y al mismo tiempo cerró su historia como jugador de Universidad Católica, club en el cual se forjó y convirtió en emblema.

En la estadística, Milovan registró 338 partidos por la franja cruzada, y anotó 96 goles, siendo el sexto goleador histórico del equipo, una cifra importante para su puesto de volante ofensivo.

Solo en ese puesto lo supera la marca de Néstor Isella, quien anotó 105 goles; y en general, fue superado por Osvaldo "Arica" Hurtado con 104, Isella con 105, Tito Fouillioux con 108, Raimundo Infante 113 y Rodrigo "Chamuca" Barrera con 117 goles.

Milovan también ostenta una gran marca, ya que también es uno de los goleadores históricos de la UC en clásicos, con 15 goles en 44 choques. Esta cifra está igualada con Fouillioux, Arica Hurtado y el Beto Acosta.

Por la selección, en tanto, anotó solo tres goles: uno amistoso a Perú en 2003, y dos inolvidables en Clasificatorias del Mundial de 2006: el segundo fue a Argentina y el último a Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter