¡Bicampeones! Real Madrid manejó a Gremio y cerró el año con el Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "merengues" sumaron cinco títulos este 2017 tras doblegar a los gaúchos.

Cristiano Ronaldo marcó el único gol del partido.

¡Bicampeones! Real Madrid manejó a Gremio y cerró el año con el Mundial de Clubes
 EFE
Llévatelo:

Real Madrid inició con la marcha a tope, arrinconó a Gremio y volvió a reclamar la corona del Mundial de Clubes tras vencer por 1-0 en Abu Dhabi, gracias a una tremenda definición de tiro libre con firma de Cristiano Ronaldo.

El logro permite al equipo de Zinedine Zidane festejar el mejor año de su historia, tras quedarse también con la liga española, la Supercopa de España, Supercopa de Europa y la Liga de Campeones.

Los "merengues" se empinaron hasta el 70 por ciento de posesión ante el monarca de la Copa Libertadores.

Los gaúchos, que respondieron a cada intento "vikingo" desde dentro y fuera del área gracias a su retaguardia, intentaron nivelar la pulseada mediante contragolpes. Así encontraron algunos avances que amenazaron a los contrarios.

La mejor aproximacion tricolor fue anotada con un tiro libre de Edilson desde 35 metros, remate que sacudió la malla superior por su parte externa (28').

En una maniobra similar a los 39', Cristiano Ronaldo también debió posponer el grito de gol, tras fallar apenas con la potencia que aplicó.

Tras el descanso, Gremio recurrió incluso a la simulación para variar la trama, algo en lo que nunca cayó el juez mexicano César Ramos.

Una falta sobre el ariete portugués definió el desenlace del encuentro de manera anticipada. Desde 25 metros, Cristiano filtró el esférico entre la barrera y encontró el ángulo bajo del primer palo, para marcar a los 53'.

Al sacar provecho del desorden parcial de los brasileños, la estrella del Madrid volvió a inflar las redes, aunque una milimétrica posición de adelanto de Karim Benzema le negó el nuevo festejo.

Gremio, sin una propuesta que inquietara a los blancos para al menos optar por el alargue, debió resistir el castigo hasta los 93' para conformarse con la plata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter