FC Barcelona y Bravo jugarán la final del Mundial de Clubes tras superar a Guangzhou

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Suárez se convirtió en el primer jugador en anotar una tripleta.

Messi no fue citado por un cólico renal que lo puede dejar sin la final.

FC Barcelona y Bravo jugarán la final del Mundial de Clubes tras superar a Guangzhou
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona de Claudio Bravo disputará la final del Mundial de Clubes de Japón, tras superar 3-0 a Guangzhou Evergrande de China en un deslucido y discreto duelo, donde los españoles mostraron su amplia superioridad. 

El elenco "blaugrana", que tuvo como goleador a Luis Suárez, jugará el próximo domingo 20 de diciembre contra River Plate de Argentina por el máximo galardón del balompié entre clubes.

Pese a que durante la previa del encuentro se anunció la titularidad de Lionel Messi, el delantero argentinó sufrió un cólico renal intenso que lo dejó sin jugar y con la duda de si podrá afrontar la finalísima, siendo la segunda baja importante tras la lesión fibrilar de Neymar.

Aun así, la escuadra dirigida por Luis Enrique aplastó a su símil asiático, que no supo salir de su campo ante la fuerte presión catalana.

En los 35' minutos de juego, Zheng Zou debió salir lesionado después de una impactante dolencia en su pie izquierdo. El defensor intentó luchar una pelota con Dani Alves, pero se resbaló y su tobillo se dobló por completo.

La epopeya de Luis Suárez comenzó en el minuto 39 con el rebote que dejó el portero Li en el área tras el remate lejano de Ivan Rakitic. Allí apareció el uruguayo para anticiparse a la defensa y finiquitar sin marca.

En la segunda mitad, Guanzghou no reaccionó y replícó su actuación en los primeros 45 minutos. Barcelona controló la posesión y obligó a retrasar a los asiáticos que fueron méramente observadores.

El segundo tanto del "charrúa" arribó en los 49', tras conectar el buen pase aéreo de Andrés Iniesta y definir con un exquisito control en el área.

Con el partido completamente definido, Barcelona insistió con la presión y negó cualquier oportunidad de contragolpe de pupilos de Luis Felipe Scolari. La tercera e histórica cifra de Suárez, se concretó en los 67', con un polémico penal sobre Munir que el sudamericano convirtió.

Barcelona buscará su tercera corona en el Mundial de Clubes el próximo domingo 20 de diciembre cuando enfrente a River Plate desde las 07:30 horas de Chile (19:30 GMT).

Estadísticas

Barcelona (3): Claudio Bravo, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba (75' Adriano), Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (80' Sergio Samper), Sergi Roberto (71' Sandro), Luis Suárez, Munir.

Guangzhou Evergrande: LI, Zhang, Feng, Paulinho, Elkeson (57' Gao Lin), Zheng (21' Li Xuepeng), Goulart, Huang, Zou (35' Hanchao), Zheng, Kim.

Goles: 1-0, 38' Suárez, 2-0, 49' Suárez, 3-0, 67' Suárez (BAR)

Tarjetas Amarillas: Feng (GUA)

Arbitro: Joel Aguilar (ELS)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter