Real Madrid se exigió para tumbar al valiente Al Jazira y alcanzó la final del Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combativo conjunto árabe llegó al complemento en ventaja.

Los merengues chocarán con Gremio este sábado en la final.

Real Madrid se exigió para tumbar al valiente Al Jazira y alcanzó la final del Mundial de Clubes
 @FIFAcom
Llévatelo:

Real Madrid asumió como un trámite su partido con Al Jazira, sin embargo, el aguerrido equipo árabe sorprendió a los merengues e incluso amenazó con abrochar el resultado, algo que fue negado por Zinedine Zidane, quien reforzó la artillería y celebró un definitivo 2-1 en la semifinal del Mundial de Clubes. 

Los de España desataron un vendaval sobre el área de los árabes. Un 70 por ciento de posesión y 35 intentos al arco reflejaron el clima sobre el césped del Zayed Sports Stadium de Abu Dhabi , sin embargo, la estadística inicial fue inútil ante las tapadas de antología de Ali Khaseif.

El arquero y capitán de las "arañas" acaparó focos desde los 6', al cortar un grito de gol de Cristiano Ronaldo.

Isco, Luca Modric, Karim Benzema y Casemiro vivieron la misma suerte en cada llegada, ya que siempre fueron superados por las felinas reacciones de Khaseif.

Los primeros en llegar a las redes fueron los blancos. Benzema tenía el 0-1, aunque una falta de Cristiano en el área anuló todo (23').

Algo similar ocurrió a Casemiro, quien se debió guardar el festejo luego de que el árbitro recurriera al VAR y determinara que su jugada estaba viciada por un offside (32').

A los 41' llegó el golpe. Romarinho, luego de encabezar un contragolpe junto a Mbark Boussoufa, definió con una diagonal que fue letal para Keylor Navas.

Tras retomar la acción, Al Jazira intentó noquear mediante su mediocampista marroquí. El 10 del local llegó destapado al área, pero al recibir el pase de Ali Mabkhout pasado en milímetros vio el banderín del fuera de juego (47').

La reacción de los blancos en la cuenta se dio a los 53', facilitada por la salida de Khaseif por lesión. Ronaldo, tras recibir un pase filtrado de Modridc venció la marca de Fares Juma y disparó a gusto dentro de la zona mayor.

Las reiteradas llegadas por carril derecho de Benzema quedaron frustradas al encontrar en dos ocasiones el primer poste, algo que derivó en su reemplazo a los 81'.

El cupo libre fue ocupado por Gareth Bale, quien a segundos de su ingreso sacudió cruzado y rasante para el 2-1.

El Madrid, en busca el bicampeonato, luchará ante Gremio este sábado a las 14:00 horas (17:00 GMT), mientras que Al Jazira disputará el bronce con Pachuca la misma jornada a las 11:00 (14:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter