Chile cayó goleado ante Inglaterra en su estreno en el Mundial sub 17 de India

La Rojita fue víctima de sus propios errores, terminando el partido con 10 jugadores.

Enfrentará a Irak en su segunda presentación por el Grupo F del torneo.

EFE

Chile cayó por una contundente goleada de 4-0 frente a Inglaterra en su estreno por el Grupo F del Mundial sub 17 en Calcuta, India.

Los ingleses se adelantaron rápidamente en el marcador a los 4 minutos de partido con anotación de Callum Hudson-Odoi.

El meta nacional Julio Bórquez tuvo varias intervenciones en la primera fracción, siendo una de las más sobresalientes la ocurrida en el minuto 30 cuando achicó de buena manera al delantero Rhian Brewster.

La Rojita reaccionó en los últimos instantes del primer tiempo con un remate de media distancia de Maximiliano Guerrero (35') y un cabezazo de Ignacio Mesías (37') que se fueron sobre el arco europeo.

Para el segundo lapso, Inglaterra repitió la fórmula que le dio éxitos en la primera etapa y cuando el reloj marcaba solo 5 minutos iniciales, apareció Jadon Sancho que aprovechó un rebote de Bórquez (50') para convertir la segunda cifra del partido.

Los errores defensivos de Chile fueron constantes y fue así que en los 60' nuevamente apareció Sancho para aprovechar una mala salida desde el fondo nacional y volver a estirar la cuenta para el vice campeón europeo.

A los 78 minutos el portero Julio Bórquez vio la tarjeta roja directa tras cortar un mano a mano a Rhian Brewster con sus pies, siendo sustituido en el arco por el volante Branco Provoste, debido a que el técnico Hernán Caputto había realizado los tres cambios disponibles.

El 4-0 definitivo llegó a los 81' con un impecable tiro libre ejecutado por André Gomes que dejó parado a Provoste.

Chile volverá a las canchas ante Irak el miércoles a las 11:30 horas (14:30 GMT) en Calcuta, en su segunda presentación por el Grupo F del Mundial sub 17.

Estadísticas

Chile (0): Julio Bórquez; Gastón Zuñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Mauricio Morales, Martín Lara, Maximiliano Guerrero (63' Branco Provoste); Willian Gama (55' Pedro Campos), Ignacio Mesias (54' Jairo Vásquez), Antonio Diaz. DT: Hernán Caputto.

Inglaterra (4): Curtis Anderson; Joel Latibeaudiere, Timothy Eyoma, Marc Guehi, Jonathan Panzo; Jadon Sancho (77' Nya Kirby), Callum Hudson-Odoi (67' Angel Gomes), George McEachran, Phillip Foden; Tashan Oakley-Boothe (77' Morgan Gibbs White), Rhian Brewster

Goles: 0-1: 4' Hudson-Odoi (ING); 0-2: 50' Sancho (ING); 0-3: 60' Sancho (ING); 0-4: 81' Gomes (ING).

Amonestados: Provoste (CHI); Valencia (CHI); Eyoma (ING). 

Expulsado: Bórquez (CHI).

Arbitro: Ryuji Sato (JPN).

Estadio: Yuva Bharati Krirangan, Calcuta.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio