Mundial de Chile sub 17 ya tiene a sus 24 selecciones clasificadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se definieron los representantes de Europa.

El certamen arrancará el 17 de octubre.

Mundial de Chile sub 17 ya tiene a sus 24 selecciones clasificadas
 Mundial sub 17

Carlos Honorato felicitó a los clasificados.

Llévatelo:

Cuando quedan sólo 150 días para el inicio de la Copa Mundial sub 17 que se realizará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, se conocieron cuáles serán los 24 países participantes gracias a la clasificación de los últimos seis países correspondientes a la UEFA.

Alemania, Bélgica, Rusia, Francia, Croacia e Inglaterra fueron los seis equipos que completaron el cuadro del certamen que organizará nuestro país. 

El director ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial sub 17 de la FIFA Chile 2015, Carlos Honorato, no solo siguió las alternativas de los partidos finales del clasificatorio de la UEFA, sino que también se comunicó con autoridades europeas para felicitarlas y darles oficialmente la bienvenida al certamen.

"Estamos muy contentos de conocer a las 24 selecciones clasificadas, que representan a todas las confederaciones mundiales, porque esta fiesta ya comienza a tomar forma. He tenido la oportunidad de hablar personalmente con directivos y técnicos de algunos equipos para darles la más cordial bienvenida y contarles que en Chile estamos muy entusiasmados con recibirlos", señaló.

Junto con reconocer que "estamos ansiosos de que se inicie este Campeonato, que estamos organizando en conjunto, como país", el director del COL adelantó algunos de los próximos hitos en el camino hacia el partido inaugural.

"La próxima semana tenemos el lanzamiento de la mascota y el 6 de agosto será el sorteo, en el que participarán todas las delegaciones, quienes viajarán a conocer las sedes en que les toque jugar y alistar los preparativos para nuestro torneo que tiene un marcado sello inclusivo y regionalista", agregó.

De los países clasificados destacan Nigeria, que ha conseguido cuatro títulos y han participado en 7 finales; Brasil, que cuenta con tres campeonatos y el primer sudamericano en ganar una Copa Mundial sub 17; además de México, que tiene dos títulos y es el único país que ha logrado ser campeón siendo anfitrión.

Selecciones clasificadas

Los primeros 4 equipos clasificados fueron Siria, Australia, Corea del Sur y Corea del Norte, miembros de la Confederación Asiática de Fútbol, mientras que la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), tiene un solo cupo y quedó en manos de Nueva Zelanda.

Por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) vienen a Chile: Mali, Sudáfrica, Guinea y Nigeria y de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), los clasificados son: México, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tiene 4 cupos, más el del país anfitrión (Chile). Se trata de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

Mientras que de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) que tiene 6 cupos, los países clasificados son: Alemania, Bélgica, Rusia, Francia, Croacia e Inglaterra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter