Sudáfrica es la tercera selección en llegar a Chile para el Mundial sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antes arribaron México y Paraguay.

Sudáfrica es la tercera selección en llegar a Chile para el Mundial sub 17
 Prensa COL

Sudáfrica sub 17 ya está en Chile.

Llévatelo:

La selección de Sudáfrica llegó este martes a Chile para disputar la decimosexta versión de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, participación que significará el debut del cuadro africano en este tipo de torneos en esta categoría.

La delegación pisó suelo chileno a las 00:50 horas (03:50 GMT) de este martes, convirtiéndose en la tercera selección en llegar, luego de México el lunes 28 de septiembre y Paraguay el lunes 5 de octubre.

Sudáfrica es el único de los 24 países participantes que nunca ha participado en una Copa Mundial Sub 17. Su entrenador, Molefi Ntseki, dijo a su llegada a Chile que el equipo está confiado en realizar un buen papel en el Torneo y ganar experiencia para el futuro. "Siendo esta nuestra primera aparición como equipo, esperamos adquirir la mayor experiencia y tomar todas las lecciones posibles para trabajar mejor en el futuro", expresó.

Los "Amajimbos" concentran grandes esperanzas para el fútbol de su país, debido a su gran desempeño en el último Campeonato Africano, donde obtuvieron el segundo lugar -en su primera participación-, derrotando en la semifinal del torneo a Nigeria por la cuenta mínima y perdiendo la final ante Mali por 2 a 0.

Nelson Maluleke, mediocampista del Supersport United y gran figura durante la clasificación a la Copa Mundial indicó que "hicimos nuestro mejor esfuerzo y les mostramos que también podemos lograr grandes triunfos para el fútbol sudafricano".

Sudáfrica forma parte del Grupo F junto a Costa Rica, contra quien debutará el lunes 19 de octubre; República Democrática Popular de Corea será su segundo rival el jueves 22 y cerrará frente a Rusia su último compromiso de la primera fase el domingo 25 del mismo mes. Todos los partidos los jugará en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Este equipo, además, disputará un partido amistoso contra la selección chilena este miércoles 7 de octubre. Ambas selecciones ya disputaron dos encuentros durante la gira de preparación que realizó el país anfitrión por Europa y África, en ambos los pupilos de Miguel Ponce vencieron a los dirigidos por Ntseki por 1-0.

Nómina completa

Porteros

Mondli Mpoto (SuperSport Academy)

Sanele Tshabalala (Bidvest Wits Academy)

Walter Kubheka (Mamelodi Sundows)

Defensas

Notha Ngcobo (Mamelodi Sundowns Academy)

Reeve Frosler (Bidvest Wits Academy)

Keanu Cupido (Diambars Academy)

Katlego Mohamme (SuperSport United Academy)

Thendo Mukumela (Mamelodi Sundowns Academy)

Riyaaz Ismail (Hellenic FC)

Volantes

Athenkosi Dlala (SuperSport United Academy)

Sphephelo Sithole (KZN Academy)

Wiseman Meyiwa (Kaizer Chiefs Academy)

Sibongakonke Mbatha (School of Excellence)

Tebogo Qinisile (Bloemfontein Celtics)

Simon Nqoi Right (SuperSport United Academy)

Kobamelo Kodisang (Platinum Stars Academy)

Nelson Maluleke (SuperSport United Academy)

Delanteros

Khanyisa Mayo (SuperSport United Academy)

Luvuyo Mkatshana (Striker Bidvest Wits Academy)

Vuyo Mantjie (Harmony Academy)

Dylan Stoffels (Amazulu Academy)

DT: Molefi Ntseki

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter