Brasil se instaló en semifinales del Mundial sub 20 en Nueva Zelanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sudamericanos superaron por penales a Portugal.

Senegal, Serbia y Mali son los otros tres clasificados.

Brasil se instaló en semifinales del Mundial sub 20 en Nueva Zelanda
 EFE
Llévatelo:

Brasil se instaló en las semifinales del Mundial sub 20, que se está desarrollando en Nueva Zelanda, tras superar por penales a Portugal en los cuartos de final del torneo internacional. En los 120 minutos de partido igualaron sin goles.

En la tanda desde los doce pasos, los sudamericanos solo fallaron un penal, a cargo de Lucao. Andreas Pereira, Danilo y Gabriel Jesús marcaron sin problemas. En tanto, solo Marcos Lopes anotó en Portugal, mientras que Raphael Guzzo, Andre Valente y Nuno Santos erraron.

El rival de los verdeamarillos será Senegal, que superó por 1-0 a Uzbekistán, con solitario tanto de Mamadou Thiam a los 77 minutos.

La otra semifinal será protagonizada por Mali y Serbia. El cuadro africano dio la gran sorpresa al dejar fuera a Alemania en tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 120'. Julian Brandt (38') abrió la cuenta para los germanos, pero Souleymane Coulibaly (58') igualó.

En los penales, los malienses ganaron por 4-3. Hamidou Traore, Saliou Guindo, Youssouf Kone y Diadie Samassekou marcaron para los africanos, mientras que Adama Traore falló. Para los europeos convirtieron Kevin Akpoguma, Levin Oztunali y Ville Steinmann, en tanto que Brandt y Niklas Stark marraron sus chances.

Por su parte, los serbios dieron cuenta de Estados Unidos, también vía los penales. En los 120' empataron 0-0, pero se impusieron por 6-5.

Sasa Zdjelar, Srdjan Babic, Marko Grujic, Andrija Zivkovic, Nemanja Antonov y Nemanja Maksimovic anotaron para el elenco del "viejo continente", pero fallaron Stanisa Mandic, Pregrag Rajkovic y Milos Veljkovic.

Para los estadounidenses marcaron Desevio Payne, Paul Arriola, Emerson Hyndman, Gedion Zelalem y Marco Delgado. No fueron fructíferos los disparos de Rubio Rubin, Joel Sonora, Cameron Carter-Vickers y John Requejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter