Francia superó a Uruguay en los penales y es campeón del Mundial sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "bleus" vencieron a la "Celeste" desde los 12 pasos.

El cuadro europeo festejó así su primera corona de la categoría.

Francia superó a Uruguay en los penales y es campeón del Mundial sub 20
 EFE

Francia se impuso a los "charrúas" en la tanda de penales

Llévatelo:

Tras igualar sin goles en 120 minutos de juego, la selección francesa se impuso a su similar de Uruguay por 4-1 en la definición mediante lanzamientos penales y se consagró campeón del Mundial sub 20.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio territorial de los europeos, aun cuando sería el cuadro "oriental" el que se generaría la ocasión más clara para abrir la cuenta a través de Nicolás López en los 20 minutos, pero el golero Alphonse Areola evitó la conquista con un gran achique.

Tras el descanso, se mantuvo la tónica: protagonismo de los "bleus" con Paul Pogba, Yaya Sanogo y Geoffrey Kondogbia controlando las acciones en mediocampo y el cuadro "charrúa" apostando al contragolpe.

De hecho, López volvería a ser el principal agente ofensivo de la "Celeste" y en los 66' tendría una nueva oportunidad de romper el cero. Sin embargo, su intento pasó rozando el vertical derecho.

En tanto, la oportunidad más clara de los "galos" correría por cuenta de Florian Thauvin en los 85 minutos, con un remate angulado que provocó el lucimiento del guardameta Guillermo de Amores.

¡Francia no más!

La paridad en blanco durante el tiempo reglamentario llevó el compromiso al alargue -instancia donde los de Juan Verzeri ya habían eliminado a España-, pero ahí tampoco pudieron sacar diferencias, por lo que todo se definió desde los lanzamientos penales.

Mediante esa vía, Francia encontraría la consagración. Los aciertos de Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier sentenciarían su triunfo, aun cuando Areola sería el héroe de la jornada, al contener los remates de Emiliano Velázquez y Giorgian De Arrascaeta.

De esta forma, los "bleus" festejaron su primer título de la categoría y de paso, frustraron el sueño de la "Celeste" de alcanzar por primera vez la corona la corona del certamen planetario.     

Estadísticas

Francia (4): Alphonse Areola; Mouhamadou Sarr, Dimitri Foulquier, Kurt Zouma, Lucas Digne (114' Pierre Yves Polomat); Paul Pogba, Geoffrey Kondogbia, Jordan Veretout, Yaya Sanogo; Florian Thauvin y Jean Bahebeck (65' Alexy Bosetti/111' Axel Ngando). Pierre Mankowski.

Uruguay (1): Guillermo De Amores; José María Giménez (84' Guillermo Varela), Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez (100' Lucas Olaza); Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Federico Gino Acevedo, Diego Laxalt (71' Giorgian De Arrascaeta); Nicolás López y Felipe Avenatti. DT: Juan Verzeri.

Penales: Pogba, Veretout, Ngando y Foulquier anotaron para Francia; Lucas Olaza marcó para Uruguay. Fallaron Velázquez y De Arrascaeta.  

Tarjetas amarillas: Pogba y Veretout (FRA); Velázquez y Cristóforo (URU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto García.

Estadio: Estadio Türk Telekom Arena de Estambul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter