Julio Bascuñán anuló el primer gol de los Mundiales ayudado por el "Ojo de Halcón"

El árbitro chileno debió invalidar una conquista de Corea del Sur en el sub 20.

Además, un jugador de Argentina fue expulsado también por el sistema VAR.

EFE

El arbitro chileno Julio Bascuñán quedará en la historia como el primero en anular un gol ayudado por el sistema VAR (Video de Asistencia del Arbitraje), tecnología similar a la que se usa en el tenis con el "Ojo de Halcón".

Esto sucedió en el partido que disputaba el local Corea del Sur ante Guinea por el Grupo A del Mundial sub 20. Young-Wook era el encargado de convertir el 2-0, pero el juez chileno debió anular la conquista tras ser avisado que el jugador estaba en fuera de juego.

De esta forma, Bascuñán es el primer árbitro en un Mundial que debió echar marcha atrás en el cobro de un gol por la ayuda de las cámaras, aunque esto no varió demasiado el resultado, pues el encuentro treminó 3-0 para los coreanos.

Antes, en el encuentro en que Inglaterra derrotó por 3-0 a Argentina también hubo polémica por el "video ref", pues el delantero Lautaro Martínez fue expulsado por darle un codazo a un rival que no fue advertido por eljuez Mohammed Abdulla Hassan, pero sí por las cámaras.

Revisa aquí el histórico momento:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio