Mario Salas: Llegamos en un buen nivel y esperamos estar a la altura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega habló del momento de la selección sub 20 de cara al debut.

En tanto, aseguró que Angelo Henríquez amaneció mejor.

Mario Salas: Llegamos en un buen nivel y esperamos estar a la altura
 Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Mario Salas adelantó el debut ante Egipto.

Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena sub 20, Mario Salas, se refirió al momento actual del combinado nacional de cara el debut en el Mundial de Turquía ante Egipto y valoró las cualidades del rival.

"Somos un equipo que quiere jugar y asumir el protagonismo dentro del campo de juego, pero dentro de nuestros principios está el hecho de que todos los equipos son tremendamente complicados y es de esperar que nosotros podamos estar a la altura de esa situación", comentó al respecto de lo que buscará el equipo.

El estratega valoró la preparación. "Hemos llegado a esta instancia con una planificación que se ha cumplido al pie de la letra, a excepción de lo que fue el partido con Congo en Pinatar, pero hemos jugado la cantidad de partidos que queríamos jugar, hemos tenido la cantidad de entrenamientos que queríamos tener con la cantidad de jugadores en los momentos que estimábamos que debían estar", expresó.

"Para el partido del domingo llegamos al 100 por ciento de nuestro rendimiento, aclimatados, confiados de lo que podemos hacer y es de esperar que se nos de el resultado que queremos", añadió el ex futbolista.

Salas valoró la condición en la que llega el equipo. "Llegamos en un buen nivel y esperamos podemos estar a la altura y eso significa estar en un estado óptimo no solamente en lo físico, en lo técnico y en lo táctico, si no que también en lo psicológico", argumentó.

"Esperamos que toda esta ansiedad la podamos canalizar de manera positiva, que podamos estar enfocados los 90 minutos en el partido y de esta manera podamos lograr el triunfo", agregó.

El adiestrador aseguró que ante Egipto será "un partido complicado, difícil, con un rival que viene de ser campeón de Africa, lo que no es menor, y que de alguna forma tiene sus pergaminos al estar en esta competencia. Un rival al cual respetamos mucho y esperamos hacer un partido como el que hemos trabajado y hemos planificado para poder lograr el triunfo", indicó.

"Egipto en toda su preparación, incluso en las clasificatorias, ha perdido sólo dos partidos, uno con Montenegro y otro con Brasil, creo que es un rival que es muy competitivo, nosotros no estamos para subestimar, absolutamente a nadie", añadió.

Recuperación de Angelo Henríquez

Mario Salas también se refirió a la situación puntual del delantero. "Angelo amaneció mucho mejor y lo vamos a evaluar en la tarde, ya no tenía fiebre en la mañana y es de esperar que esto siga por los caminos positivos y que podemos tenerlo para el duelo ante Egipto", comentó.

Con respecto a lo que influiría la posible ausencia del ariete dijo: "Si no está Henríquez, sin duda que habrá un compañero que lo hará de igual forma, nosotros dentro de todo nuestro mensajes, más allá de que las individualidades son importantes en cualquier equipo, tratamos de privilegiar lo que es la fuerza colectiva".

Valber Huerta: Solamente queda manejar la ansiedad

El defensor Valber Huerta, se refirió al duelo ante los africanos y aseguró que llegan preparados, aunque aún resta controlar la ansiedad.

"Queda poco tiempo, hace poco pasó el Sudamericano, ya nos preparamos lo suficiente, ahora solamente queda manejar la ansiedad que obviamente la vamos a tener y esperamos poder controlarla para poder sacar un resultado adecuado", indicó.

"Cada partido nos sirvió para ir mejorando en las cosas que veíamos que estábamos haciendo mal y día a día lo fuimos trabajando y esperamos que no sucedan los errores que mostramos ante España", añadió el zaguero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter