Mario Salas: Puse a Henríquez por la derecha porque creo que era un aporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la selección juvenil hizo un balance de la participación de Chile en Turquía.

Se mantendrá en el nuevo proceso de cara a 2015.

Mario Salas: Puse a Henríquez por la derecha porque creo que era un aporte
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 20, Marcelo Salas, visitó los estudios de Cooperativa y comentó la participación del elenco en el Mundial de Turquía, asegurando que usó a Angelo Henríquez por la derecha porque estaba convencido de que el delantero sería un aporte en esa posición.

"Ubiqué a Henríquez en el sistema de juego a la derecha porque considero que tiene las características para hacerlo bien, y que me hará un aporte en cada uno de los aspectos que son importantes en mi sistema de juego", dijo Salas en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

El entrenador analizó defendió además el hecho de llamar al volante Oscar Hernández luego de la lesión de dos elementos.

"Es verdad que jugó mucho en Unión Española, pero yo sentía que no me daba lo que yo quería para ese puesto. Cuando lo llamé y en la interna, vi que podía ser un aporte en su posición", explicó Salas.

El entrenador se hará cargo de la selección sub 20 de cara al Sudamericano de Uruguay 2015, clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda, y ya Salas desliza sus prioridades.

"Lo que prima es el aspecto técnico. No hubiese sido dejado Diego Rojas por ser más bajo que sus compañeros. Primero me fijo en la parte técnica, luego en la parte sicológica y táctica. Es importante el biotipo, pero queda demostrado que no es lo primordial, porque no nos hicieron goles de pelota detenida, y esas características puede contrarrestarse con más concentración, mejor posición a la hora de marcar, y un montón de otras situaciones", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter