Concejal de Viña del Mar busca renombrar una calle para homenajear a Nelson Acosta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Varas pretende que la actual subida Los Lirios lleve el nombre del ex entrenador de Everton y de la selección chilena.

Concejal de Viña del Mar busca renombrar una calle para homenajear a Nelson Acosta
Llévatelo:

Jaime Varas, concejal de Viña del Mar, postulará ante el Concejo Municipal que rinda un homenaje a Nelson Acosta, entrenador que llevó al título del fútbol chileno a Everton en 2008 y que hoy está retirado luego de ser diagnosticado con Alzheimer.

"Como hinchas y viñamarinos, debemos mostrar nuestra empatía frente a los duros momentos que está viviendo", consignó Varas a El Mercurio de Valparaíso.

"Nelson Acosta es un entrenador que no solo dejó un recuerdo imborrable en el fútbol nacional, al llevar a nuestra selección a un mundial después de 16 años, sino que también su paso por Viña del Mar dejó una marca que los evertonianos recordaremos por siempre", afirmó.

La calle elegida es la actual subida Los Lirios, aledaña al Estadio Sausalito, donde son locales los "ruleteros".

"Encabezó la campaña que nos entregó nuestra última estrella el año 2008 en primera división, y nos puso en la órbita internacional cuando Everton ganó en Argentina por Copa Libertadores, transformándose en el primer club chileno que gana allá por este torneo", remató, resaltando los significativos logros del DT tanto a nivel local como nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter