Hernán "Clavito" Godoy destacó el liderazgo y garra de Nelson Acosta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador dialogó con Cooperativa sobre el pasado como jugador del uruguayo.

También destacó su liderazgo como técnico en la selección.

Hernán
Llévatelo:

La enfermedad que afecta a Nelson Acosta remeció al fútbol chileno. El recordado entrenador de La Roja sufre del mal de Alzheimer y un histórico del balompié nacional, Hernán "Clavito" Godoy, dialogó con Cooperativa para recordar al uruguayo tanto en su etapa como jugador como en su período como técnico.

"Es una lástima su enfermedad. Lo tuve en Arturo Fernández Vial, cuando estaba en Primera División. El hizo una gran campaña en segunda y después cuando subieron. Él, como jugó, como sintió el fútbol, fue como dirigió a sus equipos", declaró el actual estratego de Santiago Morning.

"Era fuerte, agresivo, como todos los uruguayos, con esa garra charrúa. Nunca daba una pelota perdida, tenía personalidad, un líder en el campo de juego. Y eso es lo que transmitió como entrenador. Le permitió ser seleccionador nacional y haber dirigido a grandes jugadores", argumentó.

Otro histórico de Fernández Vial, Pedro Jaque, conversó con Cooperativa sobre la primera etapa del uruguayo como director técnico.

"Tenía una llegada muy fluida y entendible para el jugador en ese momento, cosa muy distante hoy en día. Su entrega y entereza es digno de elogiar. El fue un real aporte como jugador cuando llegó a nuestro país", comentó Jaque.

"Yo no lo tuve de compañero, pero sí como entrenador. Recuerdo perfectamente cuando él jugaba. También recuerdo los logros que tuvo en el país. Fue un real aporte a nuestra sociedad deportiva", sentenció.

Finalmente, Claudio Vargas, presidente del club penquista, reveló que en el club sintieron el golpe de esta lamentable noticia y evalúan realizar un nuevo reconocimiento para Don Nelson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter