Dani Alves: Neymar tenía que salir de la sombra de Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero brasileño dijo que era importante para su compatriota forjar su propio camino.

Dani Alves: Neymar tenía que salir de la sombra de Messi
Llévatelo:

El defensa brasileño de París Saint-Germain Dani Alves aseguró que no tuvo nada que ver con el fichaje por su equipo de su compatriota Neymar, aunque indicó que era bueno que se fuera de FC Barcelona para "salir de la sombra" del argentino Lionel Messi.

"Junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial, pero necesitaba salir un poco de su sombra", afirmó el también ex barcelonista en una entrevista publicada este lunes por la web de la FIFA.

"Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él", agregó.

Alves señaló que "las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador" como Messi por lo que "para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo".

Agregó que no trató de influirle para que fichara por el PSG, con quien él había firmado unos meses antes procedentes de Juventus, pero que le aconsejó que "siguiera a su corazón".

Juntos comparten el desafío de ganar la Liga de Campeones, motivo que les llevó a ambos a firmar por el PSG.

"Es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que nos llena de adrenalina. El mundo es para los valientes. Los cobardes siempre estarán en la sombra, ¡y nosotros no queremos estar en la sombra! Vinimos de la nada en Brasil para ser alguien en la vida", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter