FC Barcelona insistió en su "total inocencia" por el caso Neymar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda culé emitió un comunicado.

El actual presidente, su predecesor y la institución están imputados por supuestos delitos fiscales.

FC Barcelona insistió en su
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona reiteró su "total inocencia" en el caso Neymar, por el cual el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el dimitido timonel Sandro Rosell -su predecesor- y la propia institución están imputados por supuestos delitos fiscales.

Este lunes se supo que la Fiscalía Anticorrupción solicitó dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y siete años y seis meses para Sandro Rosell, además de solicitar que se imponga una multa de 22,2 millones de euros a la institución, que será juzgada como persona jurídica, así como de 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu.

"Tanto el club como su presidente reiteran su total inocencia fruto de un asunto que únicamente tiene una dimensión tributaria y no penal, cuyas discrepancias jurídicas se deben dirimir en sede administrativa, no en la Audiencia Nacional", señaló el documento catalán.

"El mundo judicial se ha hecho eco del proceso y de su resultado, considerándolo impropio. También se considera impropia la celeridad con la cual han actuado los operadores jurídicos implicados en este caso. Los abogados de todos los afectados presentarán las correspondientes apelaciones de manera inmediata, denunciando estas circunstancias y la inexistencia de delito", continúa el comunicado.

Además, añade que el presidente del club "ante lo que considera una 'gran injusticia', reitera que continuará adelante con su intención de presentarse en las próximas elecciones a la presidencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter